miércoles, septiembre 28, 2022
Comunicación

Alpina estrenará la docuserie ‘AINKAA’ con la Comunidad Wayuu

La iniciativa AINKAA tiene el objetivo de reconocer culturalmente a las comunidades Wayuu. La compañía, de la mano de la Fundación Alpina donó productos de valor nutricional a 11 comunidades de la Alta Guajira. Mientras se realizó la entrega de los productos, se desarrolló una jornada pedagógica de reciclaje en la zona.

Según indicó Alpina, la iniciativa impactó en total a 270 familias de la Alta Guajira y a 1.100 niños de la Institución Etnoeducativa Internado Indígena de Nazareth; con 24 raciones de leche, equivalentes a ocho días de cubrimiento total de la recomendación de lácteos que debería tener un niño en su alimentación promedio (un aporte de 5.8 gramos de proteína por vaso).

Asimismo, la marca lanzó una edición especial de Leche Entera Alpina que estará disponible durante febrero de 2022 en los puntos de venta Grupo Éxito. Y a partir de las bolsas, mujeres de la comunidad Wayuu están haciendo manualidades que serán endidas en algunos puntos de venta Alpina. A partir de estas ventas, las comunidades recibirán un aporte adicional.

“Como empresa nos enorgullece darle vida a esta idea que hace un reconocimiento cultural a las comunidades de la Alta Guajira con las que la Fundación Alpina ha trabajado por más de diez años y es nuestro aliado en esta iniciativa; al tiempo que contribuimos a fortalecer la nutrición del país y apoyamos el talento joven al desarrollar sus ideas. Con acciones integrales como AINKAA, que nacen inicialmente de concursos como Young Lions, quisimos retarnos a nosotros mismos para realizar aportes con sentido sostenible”, explicó Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Respecto a la idea que nació en los premios Young Lions 2021 que fue llamada inicialmente Anuiki, los creativos tras la idea, David Gaitán y Liliana Gómez, declararon:

“Trabajar de la mano de empresas como Alpina, que le apuestan a la construcción de país y contribuyen al desarrollo de poblaciones vulnerables. Ha sido una oportunidad única que nos llena de esperanza y gratitud como profesionales comprometidos con el cambio. Este proyecto nos ha permitido recuperar la confianza en la industria y así continuar soñando con una sociedad cada vez más justa».

El próximo 15 de febrero se estrenará la docuserie que narra la historia de la iniciativa.

También te puede interesar: Pequeños Gigantes: Coca-Cola en apoyo a los tenderos latinos

TAGS
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.