jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Platzi e iNNpulsa buscan startups prometedoras para inversión

El emprendimiento tecnológico en América Latina se ha convertido en un semillero de grandes ideas. Según Platzi, en 2021 Colombia concentró el 30% de las 100 startups en etapa temprana más prometedoras de la región. Asimismo, las inversiones de capital de riesgo en Colombia han pasado de alrededor de 30 millones de dólares en 2014 a 468 millones de dólares en 2021. Sin embargo, atraer capital es un proceso complejo para los emprendedores; por esto, Platzi e iNNpulsa lanzan la convocatoria del programa y competencia Platzi Startups Demoday, edición especial iNNpulsa Colombia.

El objetivo de la alianza es preparar a las startups, en etapa semilla, más prometedoras de Colombia para conseguir capital e ingresar a las aceleradoras más importantes a nivel internacional.

Durante los dos últimos años, Platzi ha impulsado a 150 startups, de las cuales más de 20 han recibido inversiones superiores al millón de dólares.

El programa de Platzi e iNNpulsa dura siete semanas. Los equipos de las startups recibirán mentorías, clases y talleres en línea. Los contenidos serán guiados por CEO, CFO y líderes de startups con experiencia en atracción de capital. De esta forma, los emprendedores aprenderán sobre fundamentos legales y financieros, metodología para enfocar su crecimiento, tácticas para captar fondos, manejo de relaciones con inversionistas, hacer un pitch ganador, entre otros temas.

Por otra parte, Platzi e iNNpulsa ofrecerán más de 100.000 dólares en herramientas tecnológicas de crecimiento. Este beneficio incluye acceso a plataformas como Microsoft, AWS, Notion, Stripe, Hubspot, Carta, Miro, Platzi, entre otras.

Luego de culminar las siete semanas, las startups tendrán la oportunidad de presentar su pitch frente a más de 100 inversionistas; estos, de nivel nacional e internacional como 500 Startups, ALLVP, Monashees y Magma Partners. Finalmente, la startup con la mejor propuesta ganará un viaje al epicentro de la innovación: Silicon Valley.

La convocatoria de Platzi e iNNpulsa hará su apertura desde el 14 de enero de 2022. Las startups interesadas podrán registrar sus proyectos hasta el 2 de febrero. Para conocer más sobre los requisitos de aplicación, puede hacer clic aquí.

También le puede interesar: CEO Challenge de P&G: un reto de negocio para estudiantes

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.