jueves, septiembre 29, 2022
Comunicación

Pinterest Predicts: las tendencias vivas para este 2022

La plataforma Pinterest, presentó su informe anual de tendencias Pinterest Predicts 2022, que incluye tendencias, temas locales destacados, información demográfica y oportunidades para anunciantes, creadores y consumidores.

Los datos de Pinterest Predicts 2022, son una visión predictiva de lo que será tendencia este año, frente a diversas categorías como hogar, belleza, moda, comida, bienestar, crianza, viajes, diseño etc. Para predecir las tendencias, se analizó lo qué estuvieron buscando más de 400 millones de usuarios mensuales de todo el mundo, con una precisión promedio del 80% (según el análisis global de Pinterest). Adicionalmente la compañía se asoció con un grupo de creadores de contenido de todo el mundo; quienes le dan vida a estas tendencias a través de pins y, en Estados Unidos, en Pinterest TV.

Listado de tendencias Pinterest Predicts 2022

Belleza

  • Cuerpo de joya: La generación Z optará por accesorios no tradicionales; desde gemas en los dientes hasta cristales en los párpados.
  • Uñas cómo canvas: En 2022, las manos visten uñas de artista que replican auroras, constelaciones y geodas.
  • Revuelta de cortes Estilos como el mullet y pelucas con corte bob.
  • Pompones de pelo: Space buns y los peinados extra grandes tipo pompón seguirán en auge.

Celebraciones

  • Fiestas del destino: ¿Ruptura difícil? Se festeja. La celebración marca nuevos comienzos con fiestas
  • Fiestas cósmicas: Fiestas para esperar al bebé entre rayos de sol, cumpleaños para tocar la luna con las manos, entre más.

Moda

  • Perl-fección El perlado y el tornasol serán tendencia para este 2022.
  • Moda dopamínica: Paletas multicolor y llenas de cromatismos sin importar la edad ni el género.
  • Oh my goth: El renacimiento gótico está de vuelta; desde outfits para la oficina hasta decoración gótica para la cocina.
  • Mundo a cuadros: En este año de cambios, los suelos, la ropa y hasta las uñas se visten a cuadros y salen a ganar.
  • Elegancería A través de todas las edades se disparan las búsquedas de prendas de dormir de satín y seda.

Hogar

  • Cuartos de escape emocional: La gente programará escapes al interior de la casa y diseñará espacios para liberarse sin salir del hogar.
  • Elogio a las curvas: En decoración, se invierte en piezas curvilíneas de todo calibre; desde sofás curvos hasta islas de cocina. Millennials, generación X y boomers abrazan esta tendencia redonda.
  • Diseño biofílico: Diseño que giran alrededor de la naturaleza para estrechar lazos con ella y mejorar el bienestar propio. Por ejemplo, escaleras hechas jardines y techos florales.
  • Retorno helenístico: La gente se inspira con el Olimpo e invierte en diseños y piezas de decoración que nos hablan del pasado helénico: desde objetos corintios hasta papel tapiz inspirados en Afrodita. Una de las generaciones más jóvenes, la Z, es la que abraza esta tendencia con más fuerza
  • Lujo sin límites: Un toque de lujo en los interiores no es ninguna novedad, pero si hablamos del cuarto de lavado o el sótano la cosa cambia. En 2022, la gente busca reformar los rincones olvidados de la casa.

Mascotas

  • Arquitectura animal: Millennials, generación X y boomers convergen en la tendencia de rediseñar sus espacios en torno a sus hijos de cuatro patas.

Bienestar

  • Vibrando alto: La generación Z busca potenciar el cromatismo del aura y dar impulso a las etapas del despertar de la consciencia.
  • Armonía sentimental: Estilos de conexión, terapia de pareja y dinámicas de amistad.
  • Flexercicio: Los ejercicios de bajo impacto son lo nuevo en alta intensidad. Este año, la tendencia en todos los grupos de edad son actividades tales como una rutina diaria de estiramiento o caminatas en la naturaleza
  • Menstruación consciente: La gente se educará sobre su salud menstrual: desde las fases del ciclo hasta el cuidado de su cuerpo.

Automoción

  • Personalidad sobre ruedas: En 2022, personas de todas las edades se dedican a tunear sus vehículos por completo: personalización de accesorios, decoración mejorada y sistemas de sonido.

Finanzas

  • Estética de tiendas: Millennials, generación X y boomers se dirigen a Pinterest en busca de inspiración para diseñar la estética de sus locales
  • Hobbie profesional: La gente construirá su nuevo emprendimiento en torno a lo que aman hacer. La idea es dar rienda suelta a las pasiones y sacar el mayor rédito.
  • Empoderamiento financiero: Los millennials encabezan las búsquedas de temas como consejos de inversión, educación en finanzas e inversiones inmobiliarias para principiantes.

Ser padres

  • La calma de la escuela: Para los más pequeños, es tiempo de volver a clases y estrechar lazos con sus pares. Mientras tanto, los maestros se encargan de llevar tranquilidad al aula decorándola con temas que acercan lo natural.

Pasatiempos e intereses

  • Señales de amistad: Grupos de todas las edades se embarcan en busca de anillos de amistad, consultas de tarot compartidas y hasta tatuajes en común.
  • Tu niño interior: Columpios de interiores, manualidades e ideas de decoración para dormitorios.
  • Relojizados: Relojes a gran escala para el diseño de interiores, relojes de joyería y relojes de pulsera de lujo para hombres son algunas de las búsquedas que definen el estilo para 2022.

Alimentos y bebidas

  • Tardes de cock-té: Los tragos y las cervezas dejan lugar al té. Las búsquedas relacionadas con la hora del té y el estilo a la hora de tomarlo se disparan.
  • Oda al gluten: Tartas y pasteles alcanzan geometrías increíbles en 3D que despiertan las papilas y el placer.
  • Delicias auténticas: La generación X y los boomers se toman un descanso de la cocina molecular y miran los sabores ancestrales más profundos.

Viajes

  • Movidas nocturnas: Las aventuras más memorables sucederán una vez que caiga el sol. La gente se volcará a elegir la quietud de la noche para explorar la naturaleza y perderse bajo las estrellas.
  • Desconexión con todo incluido: En 2022, la gente quiere materializar sus sueños en centros vacacionales donde no haya que mover un dedo.
  • Qué ha-lago: Las búsquedas de resorts en lagos, botes flotantes y estética de agua dulce saldrán a flote. Entre la generación X y los boomers, surge esta tendencia de los cuerpos de agua alejados del mar.

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