martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

Cuatro premios Effie marcan la historia de TBWA y Porkcolombia

Perfil de la acción

Con un Effie de oro en la categoría Alimentos, Porkcolombia – Fondo Nacional de la Porcicultura – se posicionó entre los consumidores de carne del país con la campaña “Come más carne de cerdo, la de todos los días”, una iniciativa que evidencia cómo esta proteína sigue ganando terreno como una fuente importante de nutrición. La campaña realizada con la agencia de publicidad TBWA, buscaba promover el consumo de la carne de cerdo y este objetivo se logró con un ADN de marca ya reconocido por los colombianos, donde a través de piezas alegres se mostraron los beneficios que tiene la carne de cerdo para realizar diversas preparaciones. En su edición 2020, tuvo un reto particular: mantener vigente la carne de cerdo en la mente y el corazón de los colombianos, en medio de la crisis económica y social desatada por la llegada de la Covid -19 al país.

«El año 2020 nos mostró la relevancia de comprometernos aún más con las familias, los empleos y los productores del campo colombiano» – Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia.

Insights

  • “La rockola más versátil”: la carne de cerdo además de ser nutritiva, es tan versátil como nuestras regiones y su música.
  • “Estando en casa descubrí”: la carne de cerdo permite hacer preparaciones ideales para quedarse en casa.
  • “Es hora de ser solidarios”: comprarles a los porcicultores colombianos es tener solidaridad.

Datos

  • 129% aumentó el consumo de la carne de cerdo en Colombia entre 2010 y 2020, al pasar de 4,8 kilos per cápita a 11 kilos.
  • 90% es el porcentaje de hogares que en 2020 incluyeron en sus compras y preparaciones de manera cotidiana la carne de cerdo.
  • 22% creció el volumen de compra en 2020, gracias al avance en el Top of mind que ubicó la carne de cerdo por encima de la de res.

Premios

Effie

2021 – Effie Oro en la categoría Alimentos

2019 – Effie Oro en la categoría Éxito Sostenido

2016 – Effie Plata y Bronce en las categorías Alimentos y Gobierno Institucional

Otros premios

IAB MIXX Awards

2020 – Bronce en la categoría Video (por la serie webFriendZone)

2017 – Oro Mejor Campaña en Plataformas Móviles

Premio P&M

2015 – Mejor Campaña (por “Ternurismo”)

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

También le puede interesar: Las agencias de la década

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.