jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

La nueva campaña de Burger King «Expertos en fuego»

«Expertos en fuego» es la nueva campaña de Burger King que se produjo totalmente en Colombia. Fue una idea desarrollada por Fantástica, la campaña busca enlazar la marca con su atributo principal: «ser una hamburguesa hecha de fuego y parrilla».

Burger King se convierte en patrocinador oficial de los bomberos en la nueva campaña. El concepto relacionado con el atributo se aterriza en la creatividad de honrar el trabajo de quienes son «expertos en fuego». Dan una membresía otorgando beneficios a los bomberos y por otra parte, una promoción tiene la posibilidad de duplicarse si el comprador tiene un familiar bombero.

Alejandro Henao, presidente de Burger King Colombia, destaca elementos de la nueva campaña:

“Es una gran idea, es una asociación directa con nuestro ADN de marca, Burger King es significado de Parrilla; es con el fuego que preparamos nuestra Whopper y todos nuestros productos con carne 100% de res. Quién mejor para representarnos que el cuerpo de Bomberos, grandes héroes y realmente expertos fuego”.

Igualmente, la directora de mercadeo de Burger King Colombia, Jimena Montoya, explica:

«Expertos en fuego nos permite alinear de forma creativa a Burger King con su atributo más importante. La campaña nace desde dos vías: un homenaje a bomberos y reforzar, al ser validados por ellos, nuestro atributo más fuerte como marca».

Desde Fantástica, la agencia creativa tras la campaña, Alejandro Gómez, vicepresidente creativo de la agencia explica cómo le dieron la vuelta al atributo de forma creativa:

“Decidimos olvidarnos de los famosos, las estrellas de TikTok y los futbolistas para usar como imagen a quienes realmente entienden el fuego, ya que lo enfrentan a diario: los bomberos. El fuego y la parrilla son características de Burger King, pero en Colombia eso se le atribuye a otras marcas que solo tienen el 10% de sus productos hechos a la parrilla. Por eso, decidimos cambiar las reglas de juego y hacer algo que rompiera con lo que durante años habían visto los colombianos en comunicación de esta categoría”.

La marca actualmente tiene aproximadamente once millones de invitados cada día en los restaurantes de todo el mundo. En Colombia hay aproximadamente 36 restaurantes. Sin embargo, es la primera vez que una campaña de la marca se crea y produce 100% en el país.

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