martes, marzo 28, 2023
Comunicación

99Minutos, la startup mexicana de logística y envíos, llega a Colombia

Después de fortalecerse en México, Chile y Perú, 99Minutos anunció este mes que llega a Colombia para continuar creciendo en Latinoamérica. Con presencia en Bogotá y Medellín, entrará a competir en el mercado de las entregas de última milla, donde se encuentran empresas del nivel de Coordinadora, Deprisa, Mensajeros Urbanos, Servientrega, Rappi, y TCC.

99Minutos es una startup mexicana que ofrece servicios de entrega rápida para e-commerce. El comunicado anuncia que la llegada se da luego de una ronda de inversión en serie B por un total de 40 millones de dólares proveniente de los fondos Prosus Ventures y Kaszek, quienes decidieron apostarle al crecimiento de la empresa.

Según Diego Guzmán, Country Manager de 99Minutos Colombia, es conveniente entrar al país.

«Vemos una oportunidad muy grande de traer nuestros servicios y mejores prácticas a Colombia, con el fin de satisfacer las necesidades actuales de los comercios y consumidores. El país es líder en la región, con una demanda creciente de servicios logísticos cuya oferta actual no logra satisfacer, y las exigencias de las personas no son las mismas a las de antes de la pandemia. El crecimiento de las ventas en línea implica una necesidad también de entregar más rápido y mejor, y en esto somos expertos», comentó el directivo.

Propuesta de valor

Desde la compañía resaltan su deseo de mantener la promesa de entregas al mismo día, día siguiente y entregas en menos de 99Minutos. Con esta oferta esperan respaldar el ciclo de las ventas en línea por medio de su plataforma para responder al crecimiento del e-commerce. También quieren ofrecer a partir de su infraestructura logística opciones rápidas y asequibles.

«Queremos fortalecer nuestra presencia en Colombia y convertirnos en los líderes de servicios logísticos y de transporte de última milla. Por eso, este año estaremos haciendo presencia en las ciudades principales. En 2022 esperamos estar atendiendo ciudades intermedias, en donde este sector aún se encuentra desatendido. Adicionalmente, veremos nuevas y disruptivas soluciones para nuestros clientes», aseveró Guzmán.

Además, 99Minutos es la primera empresa del sector en lograr más del 25 por ciento de sus entregas libres de emisiones de dióxido de carbono y aseguran que esperan continuar con esta iniciativa en Colombia.

También le puede interesar: Las apps fueron los principales anunciantes digitales el mes pasado