viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Conozca los casos ganadores de los Youtube Works Awards 2021

Los ganadores de los Youtube Works Awards 2021 fueron condecorados en la noche del pasado 22 de julio. Estos premios galardonan las campañas más efectivas e innovadoras de la plataforma. Se desarrollan en alianza con Kantar y manejan ganadores para seis categorías: mejor campaña con creadores; Mejor comprensión de un insight; Innovación en el uso de formatos; El David, para campañas que superan probabilidades; Mejor campaña creativa y El Rubí.

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 1 de febrero hasta el 10 de abril de 2021. El grupo de jurados se compone de catorce personajes experimentados de la industria. Evalúan el storytelling, el contexto, el uso de la narrativa simple y concisa, y en cuanto a métricas, objetivos, KPI y puntos de referencia.

¿Cuáles fueron los ganadores de Youtube Works Awards?

Mejor campaña con creadores y GRAN PRIX:

Camina Conmigo

Claro Colombia

Agencias: DDB y Adbid.

Claro Colombia celebró el Pride Day 2020 con una marcha virtual convocada a través de YouTube, en vista a la situación que desató la pandemia en el momento. El objetivo era conectar a través de la plataforma alrededor de 7.000 personas, la cantidad que normalmente se reúne cada año en la Plaza de Bolívar. Como resultado, casi 15.000 personas se conectaron en salas y más de 29.000 usuarios durante la transmisión. La campaña alcanzó más de 4 millones de personas y además, ocasionó pláticas positivas sobre el tema.

Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube

Reinventistas

Bancolombia

Agencias: Adbid y Sancho BBDO.

El enfoque de la campaña fueron los pequeños y medianos empresarios como base y sustento del país. Bancolombia cedió sus espacios publicitarios para contar en YouTube las historias de algunas de las pymes afectadas por la pandemia con el fin de contribuir en su reactivación.

Innovación en uso de formatos

Mastica y desbloquea

Mondelez – Trident

Agencias: Publicis, Starcom y Digitas.

Esta campaña utilizó la herramienta YouTube Director Mix, la cual sirve para crear versiones personalizadas del mismo anuncio para distintas audiencias. En este caso, se crearon 27 versiones de 15 segundos, basadas en tres videos iniciales de 30 segundos. Esto logró el alcance de 2.9 millones de personas.

El David

Multiplicadores de gratitud

Offcorss

Agencia: Adbid

La finalidad de esta campaña fue generar un impacto positivo y emotivo en la audiencia. Se repartieron más de 36 mil prendas a niños y familias en Colombia, Perú, Bolivia, España y Marruecos. También logró generar de forma creativa un movimiento en el que la marca y los compradores hicieron felices a miles de niños.

Mejor campaña creativa

Mano a Mano

Poker

Agencias: AbInBev Colombia, Zenith, DDB, Dattis, Dirty Kitchen, Alina Vélez

La dinámica enfrentaba parejas de comediantes bajo la improvisación. El formato logró involucrar a los usuarios con el contenido y generó más de 22 millones de views, superando en un 20 por ciento las metas propuestas.

Estos fueron los casos galardonados de Youtube Works Awards Colombia en la edición 2021 en las seis categorías.

También le puede interesar: Estos son los ganadores Young Lions Colombia 2021