miércoles, diciembre 07, 2022
Comunicación

Alpina, primera empresa colombiana en recibir el Sello a la Excelencia en Sostenibilidad

En el 2014, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación lanzó el Sello de Sostenibilidad como una herramienta para dos fines. El primero era destacar las buenas prácticas de las organizaciones de cara a los asuntos de sostenibilidad. El segundo, incentivar la incorporación gradual de este tema el en direccionamiento estratégico de las empresas.

Alpina recibe sello a la excelencia en sostenibilidad ambiental

Cualquier empresa de cualquier sector puede acceder a este distintivo, que tiene alcance a nivel multilatino, desde México hasta Chile.

Alpina recibe sello a la excelencia en sostenibilidad ambiental

El sello tiene cuatro categorías jerárquicas: Origen, Evolución, Esencia y Excelencia. Esta última fue la que recibió por primera vez una empresa colombiana, Alpina.

Alpina recibe sello a la excelencia en sostenibilidad ambiental

La compañía de lácteos y alimentos ha trabajado constantemente en aportar a los objetivos de desarrollo desde su operación. El año pasado anunció 18 compromisos sostenibles en los que se destacan: ser plástico y carbono neutro para 2022 y tener una ganadería sostenible certificada proveniente de zonas de cero deforestación para 2025.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN. Este distintivo destaca el trabajo que hemos desarrollado en toda nuestra cadena de valor para impactar positivamente nuestro entorno; así como nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental. Ser reconocidos con el Sello a la Excelencia en Sostenibilidad nos impulsa a seguir trabajando de la mano de todos nuestros equipos y aliados para continuar aportando a la construcción de un mejor futuro para Colombia”. Así lo afirmó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

También le puede interesar: Estas son las transformaciones en los hábitos de consumo a nivel global