viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Todo lo que debe saber sobre el TOP10

TOP10 es un reconocimiento de la comunidad publicitaria colombiana a quienes considera los líderes que jalonan la industria o muestran novedades –durante el año—dignas de ser reconocidas. Su elección se hace por votación a través del Portal P&M (www.revistapym.com.co) y las categorías incluyen aquellas actividades que surgen en el desarrollo de la industria o se adecúan a las nuevas tendencias.

Foto: Revista P&M / Diego Ortiz
Foto: Revista P&M / Diego Ortiz

Para este año las categorías son: Agencia, Agencia Promo y Activación, Anunciante, Campaña, Agencia de Medios, Uso creativo de medios, Acción Promo y Activación, Estrategia Digital, Producción audiovisual y Profesional de Mercadeo. Además se entregará la mención especial a Profesor del Año en dos categorías: profesor de publicidad y profesor de mercadeo.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir cada postulado?

Trayectoria: que tengan una trayectoria reconocida por el sector publicitario.

Crecimiento en el sector: que figuren en el ranking publicado por P&M en la edición de junio de 2016.

Creatividad y efectividad: que por su gestión y creatividad, hayan conseguido durante el último año resultados para las marcas a su cargo en campañas desarrolladas y ejecutadas con herramientas innovadoras, optimización de recursos y resultados de mercadeo cuantificables para sus clientes.

Aporte al crecimiento de la industria: que su trabajo refleje aportes al mejoramiento del sector en:

  • Innovación: aplicación de nuevas herramientas y procesos que hayan aportado al éxito de campañas desarrolladas para sus clientes.
  • Nuevos talentos: impulso y formación de jóvenes creativos en las áreas relacionadas con la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.
  • Ética: mensajes publicitarios constructivos para la sociedad y que se ajusten al Código de Autorregulación Publicitaria vigente. Además, que se destaquen por la buena reputación con sus clientes y proveedores.

Para la categoría anunciantes:

Impacto en el sector: que la ejecución de sus estrategias de mercadeo haya generado un impacto positivo en los consumidores, en su empresa y en la industria. Ese impacto se mide en términos de visibilidad (ventas, creatividad) y reconocimientos.

Innovación: aplicación de nuevas herramientas y procesos que hayan aportado al éxito de sus estrategias de mercadeo. Anunciantes abiertos a nuevas ideas y nuevos conceptos.

Responsabilidad social: que desde su empresa y por medio de las estrategias de mercadeo ejecutadas, reflejan iniciativas que aporten a la construcción de un mejor país y al mejoramiento de nuestra sociedad.

Cultura organizacional: anunciantes que desarrollen actividades internas de innovación empresarial con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos o servicios, la productividad, el desempeño y el talento de las personas que allí trabajan.

Ética: que tengan una impecable trayectoria financiera y crediticia, además de una reputación corporativa positiva y destacable con sus clientes y proveedores.

Para las categorías: Campañas, Promo y Activación y Estrategia digital:

Innovación e impacto: que la implementación efectiva de nuevas formas, procesos y aplicaciones de las herramientas disponibles en la industria de las comunicaciones publicitarias haya sido efectiva en el grupo objetivo al que se dirigió y haya generado un impacto positivo en la sociedad.

Resultados: que los objetivos de mercadeo propuestos al iniciar la ejecución de la estrategia o campaña se hayan medido y cumplido a cabalidad.

Reconocimientos: que por su creatividad, innovación y resultados, hayan sido reconocidos con galardones en festivales locales e internacionales.

Para la categoría Uso creativo de medios

Efectividad: La implementación de la acción estratégica en el medio produjo resultados favorables para el anunciante desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo; expresados en términos como la recordación, notoriedad y exposición.

Interacción medio-contenidos:Tanto la idea conceptual, como la ejecución de la acción de medios, involucran al medio de soporte junto al contenido de modo que se genere unidad y se optimice la experiencia de uso del medio de tal forma que se genere un formato que sirva de ejemplo al sector publicitario.

Utilización del medio: El criterio principal es la innovación, en cuanto a la propuesta de uso no convencional de un medio ya existente.

Para la categoría Profesional de mercadeo:

Integralidad y liderazgo: profesionales que se desempeñen en el área de mercadeo o lideren la gestión de una marca específica. Ejecutivos que por su gestión hayan conseguido resultados visibles para su organización y hayan recibido reconocimientos por su trabajo. Destacados por la fluidez y eficiencia en su trabajo con proveedores (agencias publicitarias) y de una ética intachable Experiencia de por lo menos cuatro (4) años en el sector ejerciendo cargos relacionados al mercadeo.

Innovadores: destacados por proponer y aplicar nuevos conceptos y ser receptivos a ideas novedosas; ideas que rompan esquemas y que resulten exitosas llevadas a la gestión de las marcas que manejaron.

Las votaciones

El sistema contabiliza los votos obtenidos de forma automática, cada usuario puede votar solo una vez en cada categoría y tanto los resultados finales como el proceso son verificados por la firma auditora KPMG.

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia