domingo, febrero 25, 2024
Comunicación

«Negamos que el Éxito Simón Bolívar haya sido un centro de torturas»: Grupo Éxito

En días pasados, una de las tendencias en redes sociales fue #ÉxitoCalipso; haciendo referencia a uno de los almacenes de esta compañía de retail como una «bodega de tortura, utilizada por la fuerza pública para retener y violentar manifestantes». Situación que se presenta en una crisis política y social que ha afectado, principalmente a Cali, con una ola de violencia que ya deja un saldo de decenas de muertos y centenares de desaparecidos y heridos.

Éxito centro de torturas

Los hechos responden a los testimonios de habitantes de la zona y usuarios de redes sociales, quienes a través de fotos y videos denunciaron que el establecimiento habría sido utilizado como un centro de torturas.

Éxito centro de torturas

Frente a estas acusaciones, una Comisión conformada por la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali realizaron una inspección en las instalaciones del almacén en cuestión, ubicado en la avenida Simón Bolívar. Tras la verificación de las autoridades se desmintieron los hechos.

Éxito centro de torturas

Por su parte, el Éxito envió un fuerte mensaje en el que además de negar rotundamente las incriminaciones, aseguró que «no se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios». Esto después de que, según la compañía, el almacén fuera víctima de múltiples hurtos y saqueos durante las movilizaciones; algo que resaltan, «no responde al espíritu de las marchas pacíficas y legítimas».

Éxito centro de torturas

El grupo empresarial reiteró su compromiso al estricto respeto de los derechos humanos y la institucionalidad. «Nuestras puertas permanecen abiertas a los entes de control. Es un momento para construir país y seguir ayudando a los más vulnerables», expuso en el comunicado.

Líderes locales, como el sacerdote Francisco de Roux, también mostraron su apoyo con la organización. A través de su cuenta de Twitter, desmintió las acusaciones e hizo un llamado a la mesura con la información que se publica en redes.

También le puede interesar: Grupo Familia pide que se levanten bloqueos, tras incumplimientos de representantes del paro

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital