sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

Canastto.com: productos de consumo masivo en los hogares de los colombianos

A raíz de las nuevas dinámicas de consumo en las diferentes categorías del mercado, gran parte del comercio migró a lo digital. Por supuesto, esta transición que tuvieron que hacer las compañías, enfrentó la barrera de la tecnología, la estrategia digital y el talento especializado. En función de suplir esta necesidad comercial se creó Canastto.com. Esta plataforma de e-commerce logró reunir más de 30 supermercados y 120 puntos de venta en diferentes ciudades y municipios del país. Su intención es contribuir para que empresas de consumo masivo puedan llegar cada vez a más usuarios.

Tecnología y data para acercarse al consumidor

Durante años, los responsables de mercadeo y ventas solían recurrir a su intuición para decidir el rumbo que se iba a tomar en la empresa, creían conocer a sus clientes y pensaban en productos de acuerdo a una necesidad personal o social, más que a un hecho contundente. Sin embargo, en un mundo globalizado donde cada vez hay más productos en el mercado, se hace más necesario que nunca el análisis de datos para conocer de manera profunda a los consumidores y compradores para desarrollar estrategias disruptivas basadas en sus comportamientos.

Es así como Canastto.com alcanzó 12.471 usuarios activos y más de 50 mil descargas, bajo la promesa de ayudar a las empresas, para llegar de forma inteligente a más hogares colombianos.

“Hoy por hoy las marcas concentran sus esfuerzos en aumentar cada vez más su penetración y participación a nivel nacional, pero siempre surgen dudas de, ¿cómo lograr que conozcan mi marca, destaco mi portafolio frente a la competencia, resalto mis lanzamientos o aumento la frecuencia de consumo?; y, todo ello se puede responder teniendo en cuenta el entendimiento profundo que, a través de Canastto.com, pueden tener las marcas de su comprador digital”, aseguró Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de Canastto.com.

¿Cómo funciona Canastto.com?

Canastto.com se integra, a través de la tecnología, con los supermercados aliados para poner a disposición de los usuarios su portafolio, inventario y precios a través de la plataforma, garantizando además los descuentos y promociones de sus puntos de venta físicos, a diferencia de lo que sucede en otras plataformas. Es así como los usuarios toman la decisión de compra, agregando los productos que más necesitan, y el supermercado les envía su mercado en el menor tiempo posible.

Con base en este proceso y a través de herramientas de inteligencia de negocios, las marcas aliadas tienen a su disposición sistemas de analítica visual que le permiten tomar decisiones con un panorama nacional, gracias a las alianzas con los supermercados independientes, y aterrizar toda su estrategia de marketing digital en más de 40 municipios, que cubren más del 70% del PIB del país.

¿Cómo se está moviendo el consumo masivo?

El año anterior Kantar publicó su ranking ‘Brand Footprint’. En el reveló que algunas de las marcas de bienes de consumo rápido más elegidas por los hogares colombianos son:

  • Colgate quien lideró con el 96,6 %
  • Coca Cola (86,2 %)
  • Noel (86,1 %)
  • Alquería (84,8 %)

El estudio resaltó que el valor anual de las 50 marcas más compradas por los colombianos genera un total de US $2.3 millones. Lo anterior representan el 54% del gasto anual de consumo masivo.

Según Canastto.com, las categorías que más se destacan en digital son aquellas de mayor reposición en el hogar. Un ejemplo de esto serían: frutas, verduras, huevos, arroz, aceite y detergente. De esta manera, las compañías entienden el comportamiento de la canasta familiar en medios digitales para incorporarlos a sus estrategias de crecimiento.

También le puede interesar: Conversando con Angélica Alvarado, directora de Marcas Core de Bavaria

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.