martes, octubre 08, 2024
Comunicación

Lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19

El pasado lunes 15 de marzo fue el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia. Esta es un acción liderada por el Gobierno Nacional en compañía del sector privado para concientizar sobre este mecanismo de protección, como eje clave de la reactivación total del país. El mensaje y su ejecución fue desarrollado por la agencia MullenLowe SSP3, quien ya ha estado presente en otros proyectos gubernamentales.

En la alocución presidencial de la presentación de Vacunémonos y #VolvamosAVivir, nombre de esta campaña, el presidente Iván Duque resaltó su propósito. «Desarrollamos un Plan de Vacunación sostenible y seguro, que representa el mayor reto de salud pública en la historia de Colombia. Aspiramos llegar a 35 millones de vacunados para finales de este año, lo que representa el 70% de la población. Al cabo de un mes, hemos logrado vacunar al millón de personas y esperamos seguir dándole esperanza, confianza, certeza y seguridad al pueblo colombiano para continuar impulsando este mecanismo», aseveró.

campaña nacional de vacunación

«Para este fin, el sector público y privado le dieron vida a una campaña de comunicación en la que a través de la V de victoria y V de vacuna, protejamos la vida, invitando a los colombianos a vacunarse; de esta forma seguir acelerando el ritmo e ir cumpliendo las metas», añadió el mandatario.

Objetivo, mensaje y medios

La idea central de la campaña es que a través de la V de Victoria y su representación de los dos dedos levantados, se comunique un mensaje de positivismo y confianza ligado a la Vacuna. Así mismo, se relaciona con el proceso de reactivación, como piedra angular: Vacunémonos y #VolvamosAVivir; #VolvamosAViajar; #VolvamosAVender, y entre otros.

«Esta campaña tendrá múltiples piezas y abarcará todos los medios (digitales, locales y nacionales) para cumplir una función pedagógica en torno a este tema. Quiero agradecerle a las empresas que se han unido y aportado recursos para su producción y desarrollo; esto muestra que es un propósito de país el poder llegar a la meta de la inmunidad colectiva», afirmó el Jefe de Estado.

Empresas como Bavaria, Coca – Cola, Alquería, entre otras, han estado involucradas en este proceso de sensibilización sobre la importancia de vacunarse y su rol en la reactivación económica.

Planeación y ejecución

P&M habló con directivos de MullenLowe SSP3, sobre la planeación y desarrollo de esta acción. Camilo Plazas, Chief Digital & Innovation Officer en la agencia, aseguró que «estos mensajes que queremos estructurar con Vacunémonos y #VolvamosAVivir son ejecutados desde el punto de vista funcional y emocional; para una mayor efectividad comunicativa».

campaña nacional de vacunación

Los spots y piezas gráficas serán distribuidas de forma 360, por todos los medios tradicionales y digitales. «Esta es una campaña multimedia que se espera que tenga un alcance importantísimo para que todos los colombianos se sumen. Lo más interesante es que la V de victoria y su representación, va a permitir que influencers y diferentes personalidades la utilicen para ampliar su impacto», señaló Plazas.

campaña nacional de vacunación

El tiempo de duración de la campaña dependerá de la mejora de los índices y cifras de vacunados y contagiados. José Manuel Hoyos, Director of Business Development en MullenLowe, agregó que «tendremos muchos componentes de real time donde vamos a estar informándole a las personas la cantidad de vacunas suministradas; la tasa de recuperación del país y otros datos relevantes que soporten el mensaje».

MullenLowe SSP3, una agencia con sentido país

Francisco Samper, CEO de la agencia le aseguró a P&M que este tipo de campañas hace parte de su ADN, y contribuir con ellas está en sus principios desde que se fundó en 1996. «Son incontables las campañas con propósito social que hemos implementado. La más conocida es la de desmovilización, porque duramos 11 años trabajando en ella y fue muy premiada; pero hay muchísimas Fundaciones y Causas con las que hemos colaborado y nos encanta hacerlo. Esta de la vacunación es especialmente trascendental, porque puede ayudar a que el país por fin le pueda dar la vuelta al tema del Covid, y ese debe ser un propósito de todos los colombianos».

También le puede interesar: Comunicaciones integradas de mercadeo: panel GEMA 2020

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).