lunes, agosto 15, 2022
Comunicación

Para interactuar con las audiencias, en Canal 1 primero los conocemos

Por: Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1

Los televidentes colombianos siempre quieren y exigen más. Y no solo hablamos de pedir contenidos atractivos que entretengan e informen, sino de ser escuchados; y aún más, de tener participación en la programación de acuerdo a lo que les gusta. En Canal 1 este proceso se llama interacción activa y hace parte de eje central, que le permiten ganarse el corazón, confianza y sintonía de la audiencia en todo el país.

Interactuar con los televidentes es escucharlos, conocerlos, dialogar, acompañarlos; pero sobre todo, entender lo que quieren y ofrecerles contenidos a la altura de sus expectativas. Interactuar con los televidentes es haberse dado cuenta que en el momento que más necesitaban de entretenimiento, diversión y noticias, Canal 1 estaba presente. Por ello, durante la pandemia, no programó repeticiones y en cambio, siguió con su programación en vivo; porque sabía que sus audiencias querían contenidos frescos que los acompañaran.

Para llegar a estas decisiones y construir interacciones activas se necesita también de un modelo comercial sólido y de una organización flexible y dinámica que se ajuste rápidamente a los retos. La sumatoria de todos estos componentes, se convierten en el motor ideal para permanecer activos e innovar con contenidos y alianzas; la más reciente fue la de Televisa, el productor más importante de América Latina. Este acuerdo le permitirá a Canal 1 el acceso a entretenimiento de alta audiencia, incluida, La Rosa de Guadalupe que ya se emite.

Adicionalmente, el Canal ajustó para el 2021 sus contenidos, justamente conectando los deseos y gustos de las audiencias; entendiendo los cambios en los patrones de consumo y las prioridades de los anunciantes. Por este motivo, retomó las batallas y retos internacionales con Guerreros, fortaleció y amplió el horario del sistema informativo en NotiCentro 1 CM&, como también el de Lo Sé Todo y la franja de los animes.

Y, ¿este modelo funciona? No sólo está garantizado sino comprobado por los más de 7 millones de colombianos que semana a semana, en promedio, reconocen que sí existe una nueva forma de ver una televisión.

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