viernes, julio 26, 2024
Comunicación

El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

En la noche del 25 de febrero se llevó a cabo la gala de premiación de los Effie Awards Latam 2020. Este reconocimiento tiene como objetivo destacar las campañas de publicidad, marketing y comunicación que obtuvieron durante el año excelentes resultados de efectividad en el logro de sus objetivos estratégicos, a nivel regional.

Los Effie Awards Latam contaron este año con 44 categorías; cinco de ellas fueron creadas para esta versión: Business to Business, dedicada a las estrategias de mercadeo de las compañías que pertenecen a este sector; Carpe Diem, que resalta la visión y la creatividad para crear momentos inesperados para una marca; Marketing de actualidad, dedicado a los casos que lograron un impacto inmediato por su precisión con la coyuntura; Medios, entretenimiento y ocio; y Media content partnership, que alude las asociaciones entre marca y medio para generar contenido valioso.

Colombia, reafirmando su excelente nivel creativo, se llevó el Gran Effie Latam con la campaña: «El poder de los Centennials» de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia. También logró 28 metales en 19 categorías, entre estos: 11 oros, 9 platas y 8 bronces.

La agencia con mayor número de metales fue Sancho BBDO, con diez; le sigue DDB Colombia, con ocho; MullenLowe SSP3, con tres; Ogilvy y Leo Burnett, con dos; y McCann, Proximity y Coctel Brand, con uno.

Para Andrés Carvajal, vicepresidente de planeación estratégica de Sancho BBDO, que también obtuvo el reconocimiento de Agencia del Año en Effie Colombia, el éxito obedece a tres factores a los que han apostado en los últimos años. «El primero es contar con una cultura unificada. Tener la convicción de que todos apuntamos hacia una sola dirección: Ideas que le importen a la gente. El segundo frente es la apuesta creativa que hemos hecho en los últimos meses; hoy en día tenemos cuatro vicepresidentes creativos, lo que nos ha traído una renovación y una fuerza a la que atribuimos parte del éxito. Y por último, la exigencia; estamos convencidos que necesitamos más discusiones, más clientes nerviosos y dormir más intranquilos con las ideas que ponemos al aire».

P&M también abrió la discusión sobre por qué el Grand Effie Latam no fue Grand Effie Colombia, premisa a la cuál Carvajal respondió:

«La realidad de los festivales es que los premios dependen en gran medida de las personas que están en las mesas juzgando. Los jurados de Colombia son completamente diferentes a los jurados de Effie Latam y por ende, los criterios de valoración tienden a cambiar. Lo que si rescato de esto, es que Effie Latam valoró, entendió y premió el impacto mediático que tuvo El Poder de los Centennials, que hoy en día es una serie que se puede ver en Amazon Prime»; así lo aseguró el vicepresidente estratégico de Sancho BBDO.

A continuación, LOS GANADORES COLOMBIANOS EN EFFIE LATAM 2020

Gran Effie

El poder de los centennials, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia, Grupo Bancolombia. Agencia contribuyente: Dirty Kitchen.

Multimarket

Transporte viajes y turismo

Bronce: Marketing en tiempos de turbulencia, de DDB Colombia para Avianca.

Vehículos

Plata:Mi amor, ¿Con quién chateas tanto? ¡Con mi próximo Chevrolet!, de Commonwealth/McCann Colombia y Commonwealth/McCann Chile para Chevrolet, General Motors.

Single Market

Bajo presupuesto (productos y servicios)

Oro: Narco Store, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia Conmemoria. Agencias contribuyentes: Goldfish SAS y Akira.

Branded Content (servicios)

Oro:El poder de los centennials, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia, Grupo Bancolombia. Agencia contribuyente: Dirty Kitchen.

Business-to-Business

Oro: Donantest, cargas que transforman vidas, de Sancho BBDO para General Motors, GMICA Camiones Andinos. Agencia contribuyente: Carat Colombia.

Carpe Diem

Oro: MVP: Most Valuable Promo, de Sancho BBDO y OMD para Almacenes Éxito, Grupo Éxito.

Oro:Narco Store, de Ogilvy Colombia para Fundación Colombia Conmemoria. Agencias contribuyentes: Goldfish SAS y Akira.

Commerce & Shopper

Oro: Catálogo del dinero, de Sancho BBDO para Mercado Libre Colombia.

Oro: MVP: Most Valuable Promo, de Sancho BBDO y OMD para Almacenes Éxito, Grupo Éxito.

Éxito sostenido

Bronce: Deja de ser un UGA-UGA, de DDB Colombia y Tribal Colombia para BBVA Colombia. Agencia contribuyente: Mindshare.

Idea de medios

Plata: El catálogo del dinero, de Sancho BBDO para Mercado Libre Colombia.

Impacto positivo – Social (Marcas)

Bronce: Camina conmigo, de DDB Colombia y Tribal Colombia para Claro Colombia, América Móvil. Agencias contribuyentes: Go! Together, Havas Media y Adbid.

Bronce: Half fans, de Leo Burnett Colombia y Zenith para Cerveza Águila, Bavaria, AB InBev. Agencias contribuyentes: Zenith, Draftline y Dattis.

Influencers

Oro: El poder de los centennials, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia, Grupo Bancolombia. Agencia contribuyente: Dirty Kitchen

Plata: MVP: Most Valuable Promo, de Sancho BBDO y OMD para Almacenes Éxito, Grupo Éxito.

Bronce: Apuéstale a Higuita, de CóctelBrand para Wplay.co

Bronce: Fresco, es una Pokerita, de DDB Colombia y Go! Together para Poker, AB InBev. Agencias contribuyentes: Tribal Colombia, Draftline / La Fábrica Colombia y Dattis Comunicaciones.

Interactiva

Oro: El banco de la amistad, de DDB Colombia y Go! Together para Poker, AB InBev. Agencias contribuyentes: Tribal Colombia y Draftline / La Fábrica.

Plata: Camina conmigo, de DDB Colombia y Tribal Colombia para Claro Colombia, América Móvil. Agencias contribuyentes: Go! Together, Havas Media y Adbid.

Marketing estacional

Plata: Prouducts, de Sancho BBDO Colombia y OMD para Almacenes Éxito, Grupo Éxito.

Marketing joven

Bronce: 100.000 likes de sabor, de MullenLowe SSP3 para Cerveza Águila, Bavaria, AB Inbev. Agencias contribuyentes: Zenith Media (Colombia) y Dattis.

Real-Time Marketing

Bronce: Spoiling the spoiler, de MullenLowe SSP3 para Cerveza Águila, Bavaria, AB InBev. Agencias contribuyentes: Zenith Media (Colombia) y Dattis.

Reputación corporativa

Plata: Half fans, de Leo Burnett Colombia y Zenith para Cerveza Águila, Bavaria, AB InBev. Agencias contribuyentes: Zenith, Draftline y Dattis.

Bebidas alcohólicas

Oro: El banco de la amistad, de DDB Colombia y Go! Together para Poker, AB InBev. Agencias contribuyentes: Tribal Colombia y Draftline / La Fábrica.

Plata:Vive responsable: cambiando un comportamiento, una tapa a la vez, de MullenLowe SSP3 para Cerveza Águila, Bavaria, AB InBev. Agencias contribuyentes: Zenith Media Colombia y Dattis.

Moda

Plata:Póntela por el barrio, de Sancho BBDO y OMD para People y Colombiana, Almacenes Éxito, Grupo Éxito.

Transporte, viajes y turismo

Oro:Compitiendo con las low cost (sin verse como una de ellas), de DDB Colombia para Avianca, Avianca Holdings.

Plata:Tarifas XXS, de Proximity Colombia para Wingo.

Para acceder a la lista completa de ganadores, haga clic aquí.

También le puede interesar: Resumen de los ganadores de los Effie Awards Colombia 2020

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia