viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Una agencia colombiana en el top 10 del ranking Contagious Pioneers 2021

Contagius es una compañía que ofrece un servicio de inteligencia creativa y estratégica a diferentes marcas globales. Anualmente publica un listado con las agencias que establecieron un estándar de excelencia en marketing y las cuales considera como las mejores y más valientes empresas creativas del planeta: el Contagious Pioneers.

No existe una convocatoria para clasificar en esta lista; los ganadores son aquellos que se desempeñan mejor frente a una variedad de métricas, incluida la cantidad de campañas destacadas, la cantidad de clientes representados en su trabajo y la naturaleza de la cobertura, aseguran de la plataforma.

«Creemos que el trabajo de estas agencias merece ser reconocido por haber producido algo creativamente excepcional. Hacer eso de manera consistente, con diferentes marcas y clientes, en un año normal es digno de reconocimiento; pero hacer eso, durante un año en el que globalmente se recortó el presupuesto de marketing y se produjo una coyuntura histórica que afectó el comportamiento de consumo de las personas, es realmente sobresaliente. Así que la lista de Contagious Pioneers 2021 no es solo una forma de felicitación, sino un reconocimiento a los estándares creativos del más alto nivel, durante algunas de las condiciones laborales más turbulentas que se recuerden”, aseguró Alex Jenkins, director editorial de Contagious.

En su edición 2021, Sancho BBDO, de Bogotá, ocupó el octavo puesto de este ranking, convirtiéndose en la única agencia de América en el Top 10. Este es el listado completo:

  • AMV BBDO, Londres
  • Proximidad CHE, Melbourne
  • Colenso BBDO, Auckland
  • Edelman, Londres
  • Forsman & Bodenfors, Suecia
  • Mindshare China
  • Nord DDB, Estocolmo
  • Sancho BBDO, Bogotá
  • Uncommon Creative Studio, Londres
  • Wunderman Thompson, Londres

En el ranking también se destacan otras agencias de la red BBDO como:AMV BBDO, London; CHE Proximity, Melbourne; y Colenso BBDO, Auckland.

Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo de Sancho BBDO, comentó: «Este nuevo e histórico reconocimiento resulta tremendamente inspirador para nuestro equipo y nos llena de confianza para continuar apostándole a crear siempre relaciones de valor con nuestros clientes; quienes día a día nos permiten retar al mercado con ideas aún más innovadoras, creativas y eficaces para las marcas. Ubicarnos dentro del ranking global y destacarnos como la única agencia de América en ocupar una posición global tan importante, nos reafirma que nuestra constante incomodidad ha sido la mejor apuesta para crear ideas que le importen a la gente».

También le puede interesar: Comercio electrónico del 2021: Desarrollo, auge y nuevas tendencias según Mercadolibre

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia