sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

Line up de los anuncios publicitarios del Super Bowl LV

El pasado 7 de febrero se vivió la final de la NFL (National Futbol League) más conocida como el Super Bowl. En su versión número 55, los rezagos de la crisis del Covid-19 marcaron algunas dinámicas del evento, el cual se vivió de una forma diferente a los años anteriores.

anuncios del Super Bowl 2021

Claramente, las medidas de bioseguridad fueron un parámetro estricto para los asistentes del evento, razón por la cual el Estadio Raymond James, en Tampa, tenía un aforo de menos de la mitad de su capacidad con un total de 25.000 espectadores. No obstante, con fotos de personas en la silletería se logró un efecto visual que simulaba el Estadio completamente lleno. Otro dato curioso es que una parte de los ingresos por la boletería será donada para fortalecer el sistema de salud, de cara a los esfuerzos para el tratamiento y erradicación del Covid-19.

Repartición de la torta publicitaria

Esta misma línea altruista determinó algunas de las decisiones de los grandes anunciantes que normalmente pautaban en el evento; los cuales, en esta versión, decidieron invertir ese presupuesto en campañas benéficas. Tal fue el caso de Coca-Cola y Budweiser.

anuncios del Super Bowl 2021

El impacto económico también fue causal del retiro de otras marcas de este espacio publicitario, considerado como el más visto y costoso de la televisión estadounidense. Este año la cadena CBS contó con los derechos televisivos; y el precio de un anuncio de 30 segundos tuvo una cifra aproximada de 5.5 millones de dólares.

anuncios del Super Bowl 2021

Durante la noche se sintió la ausencia del Sector Automotriz, tras la salida de Ford, Audi, Hyundai, Kia y entre otras, de la vitrina creativa. Cadillac, General Motors, Jeep y Toyota, si presentaron anuncios. Cabe resaltar que esta industria fue una de las más golpeadas durante la crisis, con una reducción garrafal en sus ventas.

Mientras tanto, las marcas de consumo masivo invadieron el espacio de comerciales del Super Bowl; en especial, snacks y bebidas alcohólicas. Doritos, Cheetos, Pringles, Chipotle, Tide, Bud Light, Michelob Ultra, Mercari, Mountain Dew, Hellmanns y Samuel Adams, fueron algunas de las que pautaron en este espacio. Las compañías de tecnología también estuvieron presentes, aunque en menor medida.

Recurso narrativo

Inspiración, conexión emocional, optimismo sobre el reencuentro y la vuelta a la normalidad, así como el típico humor americano, fueron las grandes tendencias de los anuncios; en los cuales, las celebridades de la televisión, la música y el deporte fueron sus protagonistas.

A continuación el Line Up de los comerciales del Súper Bowl 2021

Amazon: Alexa’s Body

Chipotle: ¿Can a Burrito Change the World?

Jeep: The Middle

Doritos: Doritos 3D with Flat Matthew

Frito-Lay: Twas the Night Before Super Bowl

Reddit Super Bowl Commercial

Bud Light: Last Year’s Lemons

Tease: Team State Farm Roster

Anheuser-Busch: Let’s Grab a Beer

Bud Light Legends

Dr. Squatch: You’re Not A Dish

Scotts Lawn: Keep Growing

Fiverr: Opportunity Knocks

Bass Pro Shops: Get Back to Nature

Cadillac: ScissorHandsFree

Pringles: Flavor Stacking Space Return

Guaranteed Rate: Believe You Will

Tide: The Jason Alexander Hoodie

Uber Eats: Wayne’s World

Klarna: The Four Quarter-Sized Cowboys

M&M’S: Come Together

Cheetos: It Wasn’t Me

Michelob ULTRA: «All-Star Cast»

Michelob ULTRA: Happy

Jimmy John’s: Meet the King

Ford: Finish Strong

Mountain Dew: A one million dollar Tutorial

Mercari: Get Your Unused Things Back in the Game

Samuel Adams: Horses

RobinHood: We are all investors

Vroom: Dealership Pain

Squarespace: 5 to 9 by Dolly Parton

Logitech: Defy Logic

Dexcom: Dexcom Official Big Game Commercial 2021 with Nick Jonas

Toyota: Jessica Long’s Story

Indeed: The Rising

Oatly: Wow wow no cow

Guinness x Joe Montana: GOAT

Rockstar Energy x Lil Baby

TurboTax: Spreading Tax Expertise Across The Land

Oikos Yogurt: #PROFACE

General Motors: No Way Norway

WeatherTech Family Super Bowl Commercial 2021

Inspiration4: Join The First All-Civilian Space Mission

Cutwater Spirits: Cut Out

Paramount+ Launch Promo

Sketchers: To the max

Hellmann’s Fairy Godmayo

Verizon: Lag

Dawn Antibacterial: Remove 99% of Bacteria on Your Hands

Huggies: Welcome to the World

DoorDash: Sesame Street

T-Mobile: Adam Levine Sets Up Gwen Stefani & Blake Shelton

Y por último… el show del medio tiempo, auspiciado por Pepsi

¿Cuáles fueron sus favoritos?

También le puede interesar: ¿Por qué Budweiser no estará en el Super Bowl LV?

anuncios del Super Bowl 2021

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.