lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Profesores de publicidad y mercadeo nominados a Top 10 P&M 2020

Cada año, P&M hace un reconocimiento al papel que tiene la academia en el desarrollo de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. En ese sentido, cada año se hace Top 10 P&M incluye una mención especial para exaltar la labor de los docentes de publicidad y mercadeo del país. La mención especial Profesor Top 10 P&M destaca a aquellos profesores de publicidad y mercadeo recomendados por las instituciones para las que trabajan, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y que han dejado huella en la comunidad de profesionales. Los siguientes son los Profesores de publicidad y mercadeo nominados a Top 10 P&M 2020:

Mención especial Profesor de Publicidad Top 10 P&M

Vladimir Sánchez Riaño

Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá)

Vladimir Sánchez Riaño
Vladimir Sánchez Riaño

Doctor en Filosofía de la Universidad Santo Tomás; candidato a Doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid; Magíster en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Magíster en Estudios políticos de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialista en Docencia Universitaria y Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás.

Durante los últimos 25 años ha sido docente en el programa de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde 2008, lidera el grupo de Investigación Publicidad: sociedad, cultura y creatividad, clasificado en Minciencias en categoría B. Fue Coordinador Académico de los Posgrados en Publicidad de la Facultad de Artes y Diseño desde 2012 hasta 2015. Actualmente, es director del área de investigación y profesor asociado en las asignaturas de Planning, Semiótica publicitaria (pregrado y posgrado) e investigación publicitaria.

Emily Gallego

Universidad ICESI (Cali)

Nominada-profesor-top-10-Pym
Emily Gallego

Publicista, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universitat Politécnica de Catalunya, con más de 15 años de experiencia en la industria publicitaria y medios de comunicación, responsable de la creación de estrategias de marketing y comunicación publicitaria y 5 años como docente titular en la Facultad de ciencias administrativas y económicas de la Universidad Icesi en el departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales. Como profesora ha liderado eventos como Sinergia e Icesi dona sangre, en alianza con la Fundación Valle del Lili y su Banco de sangre.

Julián Hernández Trujillo

Universidad Autónoma de Occidente (Cali)

Julián Hernández Trujillo
Julián Hernández Trujillo

Ocho años de experiencia como redactor creativo o copywriter, manejando clientes como Harinera del Valle, Comfandi, Reebok, Recamier, Michelin, Davivienda, Terpel, entre otras. Ganador de reconocimientos como Young Lions de Plata, Grand Prix Internacional, Comunicadv 2020 (Chile); Primer puesto, Reto Zafarrancho 2020 (Colombia) y Oro en el WorkShop Universidad El Bosque 2020 (Colombia), entre otros. Profesor de la Universidad Autónoma de Occidente desde 2017 para la asignatura de Redacción Publicitaria.

Gina Vargas Ospina

Universidad Central (Bogotá)

Publicista emprendedora con conocimientos y experiencia en el área de Mercadeo y Publicidad, Magíster en Dirección en Marketing Estratégico en Universidad de La Rioja. Docente de investigación, Coordinadora de Opciones de Grado del Programa de Publicidad y docente de asignaturas como Investigación social de mercados, Práctica Profesional, Investigación Publicitaria, Investigación de marca, Seminario de línea, Proyecto de Grado.

Mención especial Profesor de Mercadeo Top 10 P&M

Silvana Dakduk

Universidad de Los Andes (Bogotá)

Silvana Dakduk
Silvana Dakduk

Doctora en psicología, con más de 18 años de experiencia en la enseñanza en mercadeo en diferentes países de la región andina a nivel pregrado, posgrado y doctorado. Consultora en el área de planificación estratégica de mercadeo para prestigiosas empresas nacionales y multinacionales.

Ha trabajado en el rediseño curricular para brindar una experiencia de aprendizaje actualizada, innovadora y que despierte en los estudiantes la pasión por desarrollar un profundo conocimiento de sus clientes y una visión inteligente de los mercados. Su agenda de investigación se ha consolidado en el ámbito del estudio del comportamiento del consumidor y en la adopción de nuevas tecnologías.

Elizabeth Ramírez

Universidad Autónoma de Manizales

Elizabeth Ramírez
Elizabeth Ramírez

Ingeniera de sistemas, magíster en mercadeo, especialista en telecomunicaciones. Docente universitaria de pregrado y posgrado, experta en marketing digital. Desde el año 2011, trabaja en la difusión del conocimiento digital, pues de la mano de IAB Colombia, organiza el IAB Day Manizales. Así mismo, dirige el diplomado de marketing y publicidad digital que ya ha capacitado a 300 personas de las empresas más representativas del Eje Cafetero. Ejerce la docencia desde el año 2014.

Mónica Eugenia Peñalosa

Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá)

Profesora asociada II del Programa de Mercadeo adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se ha desempeñado desde 2015 como líder del Semillero de Investigación en Consumo Responsable CONRES, que publicó en diciembre de 2019 un artículo de investigación en la revista CPMARK de Brasil y participó con dos trabajos en el VII Encuentro de Semilleros de Investigación de Mercadeo organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino. Publicó el capítulo de libro “Las TIC en el aprendizaje y en la deshumanización del millennial: México-Brasil”, en el libro “Competitividad en las PyMEs de América Latina”.

Isabel Pérez Alcántara

Universidad Sergio Arboleda

Isabel Pérez Alcántara
Isabel Pérez Alcántara

Llegó a Colombia en 1996 y ha trabajado en numerosas empresas de consumo masivo, telecomunicaciones y otros sectores. Desde 1998 ejerce la docencia en diferentes programas de posgrado, con el fin de compartir conocimiento con las nuevas generaciones de profesionales. Actualmente, se desempeña como directora de marketing y Canales Alternativos de Popsy-Cookie Jaar para Colombia, Perú y Panamá e imparte clases en diferentes programas de Maestría en Marketing y MBA de instituciones como la Universidad Sergio Arboleda, GSB Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, ICESI y Eafit entre otras.

También te puede interesar: Conozca los nominados al TOP 10 P&M 2020

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.