martes, octubre 04, 2022
Comunicación

Facebook lanza programa para apoyar profesionales del sector publicitario

La industria de las comunicaciones atraviesa un momento de incertidumbre y se podría decir “crisis laboral”, desde hace algunos años. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, las agencias se vieron en la necesidad de despedir personal, debido a la disminución de presupuesto para la inversión publicitaria por parte de los anunciantes, incrementando así, el desempleo en el sector. En respuesta a esto, Facebook, IAB y la UCEP, presentan un programa de capacitación para apoyar a los publicistas. A continuación, le contamos de qué se trata.

Rise: capacitación gratuita para los publicistas

Con el apoyo de IAB y la UCEP, Facebook presentó en Colombia: Rise, un nuevo programa de entrenamientos y charlas gratuitas dirigidas a profesionales de agencias de publicidad con problemas de empleo o cuya actividad se vio afectada por la crisis sanitaria. Rise tiene como fin contribuir con herramientas que les permitan mantenerse actualizados y les ayuden a reubicarse en el mercado laboral.

Entre los contenidos del programa, que comenzará en octubre y finalizará en diciembre de este año, se encuentran los cursos y la certificación en marketing digital del área educativa de Facebook, Blueprint. Los asistentes también recibirán talleres sobre cómo aprovechar las herramientas de Facebook y su familia de aplicaciones para potenciar sus habilidades digitales y estar preparados para su reinserción laboral.

Los profesionales podrán suscribirse a los entrenamientos a través del sitio web fb.me/RiseSudamerica/news

«Los talentos en publicidad nutren nuestra comunidad en Facebook y queremos apoyarlos. Somos conscientes de los retos que ha traído consigo la pandemia, por eso, queremos contribuir ofreciéndoles recursos que puedan aprovechar para mantenerse al día con el mercado y continuar sus proyectos profesionales”, Mariano Filarent, Líder de Agencias de Facebook para Latinoamérica.

La Revista P&M se comunicó con Facebook para profundizar en el tema. A continuación, la conversación.

Entrevista a Facebook

¿Cuál es el rol de Facebook dentro de la comunidad profesional de la publicidad?

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de crear comunidades, y esto incluye a los profesionales de la publicidad. Enfocamos nuestro trabajo en crear y poner a disposición de ellos herramientas que les permitan conectar con sus audiencias, ampliar oportunidades y lograr sus objetivos.

¿Cómo surge la iniciativa? ¿Qué los motivó a ejecutarla?

Desde que la OMS declaró el Covid-19 una pandemia, hemos centrado nuestros esfuerzos en proporcionar nuevas herramientas gratuitas para ayudar a nuestras comunidades. Hemos llevado a cabo entrenamientos gratuitos con emprendedores en el país; y esta semana anunciamos este proyecto para profesionales de la publicidad. Nos alegra haber traído este proyecto a Colombia, el cual también lanzamos en Perú, Chile y Argentina.

Entendiendo que Facebook, la UCEP y la IAB están vinculadas y yendo más allá de eso, ¿quiénes diseñan este programa, qué tipo de profesionales?

Rise es el resultado del trabajo de varias áreas internas de Facebook (educación, marketing, agencias, marketing science, entre otras). El programa está pensado no solo para compartir conocimientos técnicos, sino también para ofrecer un soporte humano en la búsqueda profesional. Las organizaciones aliadas acompañan la iniciativa con la difusión de la misma para que más profesionales tengan la oportunidad de unirse.

También le puede interesar: La marca sonora de Mastercard se escuchará en las transacciones digitales a través de PayU

TAGS
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.