martes, noviembre 12, 2024
Comunicación

Six packs que antojan: la campaña de Águila para impulsar el consumo responsable

Águila convirtió los empaques de sus six packs en envases de comida rápida para promover el consumo de alcohol responsable, en casa. Six packs que antojan, es el nombre que recibió esta campaña desarrollada por la agencia creativa MullenLowe SSP3; en la que aprovechan la coyuntura para crear alianzas con restaurantes de comida rápida y promocionarlos a través de sus empaques, para pedidos a domicilio.

Contexto de la campaña

En Colombia, las búsquedas de aplicaciones de entrega en línea han aumentado alrededor del 220%, siendo la comida y alcohol, la primera opción de pedidos. ABInBev, una de las mayores empresas cerveceras del mundo, y productora de Águila, en Colombia, aumentó sus ventas a través de Rappi un 33%.

Explotando ésta oportunidad de consumo, Águila comunica a través de sus empaques un mensaje para concienciar y animar a la gente a hacer uno de los principales comportamientos del consumo responsable del alcohol: comer mientras se bebe.

Producción creativa

«Cuando la gente pide cerveza a través de Rappi, obtiene los habituales Aguila Six packs en sus casas, pero esta vez, disfrazados en icónicos envases de comida rápida como hamburguesas con queso, pizza o pollo frito, con el fin de desencadenar un antojo de comida en el momento en que están a punto de beber cerveza. Cada paquete de seis incluye un descuento para pedir comida real a través de la misma aplicación», aseguraron desde la agencia.

Esta campaña es la continuidad de la estrategia de consumo responsable, impulsada desde el año pasado por la marca cervecera. En esta, a través de las tapas de las botellas de Águila, comunicaban números de aplicaciones de transporte, e incluso comida, para promover las buenas prácticas del consumo del alcohol. Así lo aseguró Carlos Andrés Rodríguez, Director Creativo de MullenLowe SSP3.

Six packs que antojanSix packs que antojanSix packs que antojan

Propósito

«Para Aguila Beer, el consumo inteligente es un pilar fuerte en la construcción de nuestra marca, y sabemos que debe ser disruptivo para llamar la atención de la gente, para que realmente podamos cambiar los comportamientos humanos» dice Miguel Merino, Director de Marketing de Cerveza Águila.

El movimiento cuenta con el apoyo de marcas como Cabify, KFC , Papa John’s, Zalva Water, entre muchas otras

«Trabajar con Aguila en campañas de consumo responsable ha sido un reto muy interesante para nosotros. Eso es porque desde el principio, se establecen una serie de objetivos estrictos para cambiar el comportamiento de las personas. Lo que realmente nos gustó de Six packs que antojan, es que pudimos tener un impacto tan grande a través de un objeto tan simple como un six pack de cerveza. Justo en las manos de nuestros consumidores». Dice Carlos Andrés Rodríguez, Director Creativo de MullenLowe SSP3.

Ficha Técnica

AGENCIA: MullenLowe SSP3, Bogotá
CLIENTE: ABINBev Colombia
MARCA: Cerveza Aguila
CEO: Francisco Samper
CCO: Carlos Andrés Rodríguez
COO: Juan Pablo García
Director de arte: Izmael Crespo
Redactor: Cristian Burgos
Director de cuentas: José Manuel Hoyos
Ejecutivo de cuentas: Daniel Salazar
Director Digital: Jennifer Boshell
Producción: José Vicente Altamar; Wilfredo Duque
Director de Marketing de ABI para Águila: Miguel Merino
Directora de Innovación de ABI para Águila: María Alejandra Ruiz
Compañía de producción: Tonka Films
Directores: Alejandro Murcia / Mauricio Ledesma
Productor: Olga Castillo
Animación 3D: Estudio Masivo
Editando: Jonathan Bolívar
Edición de sonido: Camilo Medina

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