lunes, diciembre 05, 2022
Comunicación

Retos y desafíos del sector de la comunicación 2: Podcast No. 19

Esta es la segunda entrega del webcast P&M. Hablamos sobre la actualidad del sector de la publicidad y el mercadeo, y los retos y desafíos del sector de la comunicación. Contamos con la participación de algunos de los protagonistas del #RankingPyM de las 300 empresas de la comunicación.

Cada año la Revista P&M presenta el ranking de las empresas del sector de la comunicación. En esta oportunidad, días después que saliera la edición (una de las más consultadas), quisimos acompañar esas cifras con un análisis. Es por ello que entrevistamos a algunos de los directivos de estas empresas más importantes del sector. En esta segunda conversación, nos acompaña Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Group; Giovanni Stella, Country Manager para Colombia y el Caribe de Google; y Andrés Simon, Country Manager de Kantar World Panel. Ésta última, una agencia de investigación.

«Nosotros venimos en un proceso de cambio y transformación estructural, por lo que los resultados del año pasado eran los que estábamos esperando. Hay un desafío grande porque uno hace la planeación anual y en el transcurso del año pueden pasar muchas cosas. Pero afortunadamente si hicimos el año como teníamos que hacerlo, a pesar de muchos movimientos de la industria. Nos vimos abocados a muchas licitaciones que nos ponen en aprietos, porque hay cuentas que se deben retener y otras que tienes que sumar; y esto es una incógnita porque el nivel de competencia es altísimo en Colombia. La tarea es muy dura pero vamos muy bien y en línea con lo que esperábamos». Así dijo Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis sobre el comportamiento de la compañía frente al mercado.

Andrés Simon, dijo también que «en el marco de un sector que nos está poniendo muchos retos, en Kantar tuvimos resultados muy positivos. De la manera mas genuina espero que haya sido un reflejo de los esfuerzos que hemos tenido en afrontar un reto de cambio. Estamos en un sector que exige transformación y es un reto que hemos buscado encarar y creo que los resultados lo reflejan».

Finalmente, el Country Manager de Google concordó con las anteriores evaluaciones. Dijo que «para nosotros fue un año positivo. Un año en linea con las expectativas. Estamos en un momento donde hay mucha hambre para lo digital y la tecnología en general. Estas son las dos áreas principales de Google y han tenido, por ende, muy buenos resultados. Seguimos trabajando para que el ecosistema digital siga creciendo. Colombia es un mercado donde queda mucho espacio en todo sentido para la penetración de la tecnología, y creemos que nosotros en particular podemos hacer mucho para agrandar este espectro», concluyó Giovanni Stella.

Conozca más sobre las opiniones y la lectura que le dan estos líderes a los retos que y desafíos del sector de la comunicación, escuchando el Podcast aquí.

También le puede interesar: Retos y desafíos del sector de la comunicación: Podcast No. 20