jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Ágora, un centro de convenciones de talla internacional

Ganador del Premio Nacional de Arquitectura como Mejor Proyecto Arquitectónico de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, el Centro de Convenciones Ágora cuenta con 18 salones divisibles y la cocina más grande de América Latina, además de un salón principal ubicado en el último piso.

Conozca a continuación por qué, en solo 2 años, ya es catalogado como el Centro de Convenciones Líder de Suramérica.

Ubicación

Calle 24 No 38-71, Bogotá

Capacidad

De 50 a 4.000 personas

Ambientes

Edificio moderno de 5 pisos con salones interiores de lujo y cómodos espacios al aire libre.

Espacios principales

1 salón principal

18 salones divisibles

Cocina con servicio propio de catering

Terraza y lobby

Fue diseñado con más baños de mujeres que de hombres (25%+)

Experiencias

Lanzamientos, exposiciones, shows de ventas, desayunos empresariales y en general eventos que requieren de un ambiente sobrio y de alto nivel.

  1. Diferencia competitiva

Ubicado sobre la avenida La Esperanza; aunque fue inaugurado oficialmente en 2018, en octubre de 2017 recibió el encuentro mundial One Young World.

“Este es un lugar de fácil acceso que cuenta con espacios amplios, modernos y muy iluminados”, comenta Alexandra Torres, directora del Centro de Convenciones.

Para Torres, el objetivo de su creación les permite tener una diferencia competitiva. “Queremos que quienes hagan un evento con nosotros no tengan restricciones en lo que quieren. Estamos para que se sueñe sin límites”.

Y agrega que, a través de la tecnología, gestionan las necesidades de los clientes. “Somos un equipo sólido que se pone en el lugar del cliente y siente sus preocupaciones, para establecer una planeación estratégica de impecable ejecución, que considera también los planes de acción para momentos de crisis”.

  1. Casos de creación de experiencias

Cuando se planean un evento BTL o una reunión empresarial, es fundamental pensar en aspectos como el aforo, el objetivo comercial y en el formato que se quiere manejar para cautivar más a los asistentes.

En ese sentido, Ágora es un aliado clave. Como explica Alexandra Torres, “asesoramos a las personas para que hagan lo más adecuado en el espacio que necesitan, de acuerdo con sus objetivos para la realización del evento”.

Por eso, Ágora brinda dos diferenciales para hacer posibles las mejores experiencias: por un lado, es flexible en el uso de los espacios; por el otro, brinda una asistencia técnica antes y durante el evento que garantiza un desarrollo exitoso de las actividades.

Adicionalmente, Ágora cuenta con unas instalaciones modernas, dotadas con todos los servicios que se requieren para llevar a cabo grandes convenciones. Así mismo, el diseño de los techos, las entradas y el amplio parqueadero demuestran que este es un centro de eventos de talla internacional, premiado en 2019 como el Centro de Convenciones Líder de Suramérica, según los World Travel Awards.

Así, en tan solo 2 años de creación, este espacio ha hospedado eventos como AWS Public Sector Summit, Encuentro Mundial de Big Data, Congreso Nacional de Avances en Cirugía, Bogotá Fashion Week, el Foro Internacional de Medios Públicos y el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Además, puede ser considerado como un motor de la economía local. “Hay que pensar en nuestro rol en el gremio y en cómo estamos aportando a la generación de riqueza, mediante la contribución a la consecución de eventos que nunca se han hecho en el país, la generación de más de 8.000 empleos indirectos en 2019 y el aporte del 0,24% al PIB de Bogotá son resultados que arroja nuestra calculadora de impacto. Todo esto alineado con la visión de la ciudad que pretende convertirse en un centro de negocios para Latinoamérica y el mundo”, concluye Alexandra Torres.

También le puede interesar: Hotel Waya Guajira: de los eventos al propósito

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.