viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Hotel Waya Guajira: de los eventos al propósito

Por más de seis años, el Hotel Waya Guajira ha defendido el propósito con el que nació: demostrar que es posible hacer edificaciones sostenibles, brindar calidad en el servicio y generar oportunidades y un impacto positivo para los habitantes de la Guajira, al mismo tiempo en que se promueve la región como un destino único en Colombia.

Diferencia competitiva

En el Hotel Waya Guajira son expertos en diseñar experiencias para las empresas que tienen un propósito de sostenibilidad y un compromiso de desarrollo social y que, como parte de esto, quieran apostar por el desarrollo de las comunidades. Se trata de “eventos con propósito”, es decir, que las empresas pueden ir, hacer sus actividades lúdicas o académicas y hacer realidad un objetivo social; esto puede ser por medio de un voluntariado, donaciones y/o ayudas para mitigar las necesidades de comunidades ubicadas en la región.

Casos de creación de experiencias

A través de diferentes eventos y experiencias diseñadas en Waya Guajira, se han hecho donaciones de hilos y telares para comunidades formadas por 150 madres cabezas de familia. Las empresas han donado colchonetas y kits escolares para los internados de los niños wayuu. Asimismo, bicicletas para los niños que caminan hasta 5 kilómetros diarios a su escuela, tanques para la recolección de agua y filtros para purificar. Se han adecuado bibliotecas a través de voluntariados e incluso, hay empresas que han apadrinado niños en los internados donde están becados.

Ficha técnica Hotel Waya Guajira

  • Ubicación: Este hotel con sentido social se encuentra en el kilómetro 1, de la vía Cuestecitas-Albania, Guajira.
  • Capacidad: Puede acoger cómodamente hasta 150 personas para eventos.
  • Ambientes: Ambiente completamente natural, fauna y flora local y propuesta gastronómica que involucra materia prima de todo el territorio guajiro en su cadena de valor.
  • Espacios principales: Tres restaurantes, piscina, terraza, auditorio con capacidad para 210 personas.
  • Experiencias: Recorrido por sendero ecológico interno, contacto con fauna local y oportunidad de aportar a la transformación de una región.

También te puede interesar: Dossier | Guía de locaciones para eventos

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.