viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

Puerta de Oro: la entrada del progreso está en Barranquilla

Puerta de Oro es una iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla, que apostaron a la construcción del recinto ferial más moderno destinado a la realización de eventos y convenciones, al servicio de Colombia y de la cuenca del Caribe.

Su objetivo principal es fortalecer el sector empresarial y la región, acelerar su competitividad, generar oportunidades, e impulsar el turismo de la región y el renglón de la economía asociado a la industria del hospitality management.

Puerta de Oro se convierte en otro caso exitoso de lo que se puede lograr con la unión de los sectores público y privado.

Corferias en su rol de operador de Puerta de Oro se suma a este propósito con el compromiso de impulsar la malla empresarial de la región Caribe nacional e internacional.

Ubicación

Vía 40 con calle 79B, Barranquilla

Capacidad

Hasta 9.000 personas tipo auditorio y 5.000 personas en tipo escuela, en un pabellón de 7.830 m2.

Ambientes

Pabellón sin columnas de 7.830 m2, con una altura de 14 metros apto para hacer instalaciones complejas. Además, está ubicado a solo 15 minutos de los principales hoteles.

Espacios principales

Salas VIP, auditorio con capacidad hasta de 300 personas, área para stands, zonas de carga y descarga, foyer y zona de registro.

Experiencias

Congresos, ferias, activaciones de marca, exhibiciones, lanzamientos, conciertos, muestras empresariales y shows de productos.

  1. Diferencia competitiva

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, tiene una ubicación privilegiada sobre la vía 40, lo que facilita el acceso y, a la vez, concentra los eventos en el corazón de la ciudad. Así mismo, se integra con una salida directa al Gran Malecón, uno de los destinos con mayor número de visitantes en la ciudad a solo 200 metros del recinto, lo que propicia espacios de encuentro y networking para los asistentes a los eventos.

Su diseño moderno es pensado especialmente para grandes convenciones, y es uno de los pocos espacios ubicados en el Caribe colombiano que permiten hacer un branding total del recinto, desde bastidores, entradas y muros, hasta vallas aéreas.

Como aspecto a destacar, cuenta con un auditorio principal de más de 7.800 metros cuadrados de área útil y libre de columnas, lo cual lo convierte un espacio amplio y versátil.

  1. Casos de creación de experiencias

Barranquilla y Puerta de Oro cuentan con diversas bondades pasando por el clima y la amabilidad de su gente; así como las infinitas posibilidades de hacer un evento en un centro de convenciones que es un proyecto de ciudad y que cuenta con ventajas únicas para crear experiencias.

“Puerta de Oro es el símbolo actual que evidencia la transformación que se ha dado en los últimos años en Barranquilla. No solo es la infraestructura más robusta con todo lo necesario para albergar grandes eventos, sino un espacio de encuentro que enorgullece a los locales”, afirma Lily Reyes, jefe de eventos.

Desde la inauguración del recinto ferial y gracias a la iniciativa de Corferias, nace Expodrinks, un evento que año tras año ratifica su posicionamiento en la agenda de los grandes eventos artísticos y sociales de Barranquilla. Registra una asistencia superior a los 10.000 visitantes, y cuenta con la participación de 70 expositores con presencia o con interés de incursionar en el mercado regional, y el avance en la promoción de la cultura del buen beber y el consumo responsable de licores.

Para 2020, uno de los encuentros más esperados es la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se realizará en marzo. Este evento pondrá los ojos del mundo sobre Barranquilla y el país, y consolidará a Colombia como uno de los mejores destinos en cumbre de negocios.

Para lograrlo, Corferias busca ser mucho más que un operador de los eventos que se realizan en la ciudad; su objetivo es ser un aliado estratégico clave para el desarrollo del Caribe, para contribuir a su consolidación como un centro de progreso y desarrollo.

También le puede interesar: Dossier | Guía de locaciones para eventos

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.