lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

Aplique al Corona Challenge con su idea de emprendimento sostenible

El Corona Challenge es una iniciativa de Bavaria y Cerveza Corona (marca que hace parte de su portafolio), con el fin de incentivar e incubar emprendimientos sostenibles.

“Corona Challenge” busca desarrollar y potenciar ideas innovadoras que resuelvan desafíos sostenibles en los siguientes frentes: el uso eficiente de agua, reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera, darle una segunda vida a los residuos, el uso inteligente de plásticos, la generación de cadenas de reciclaje y la creación de ideas creativas para inspirar al progreso.

El programa que contará con tres etapas de selección, ofrecerá a los participantes asesoría, seguimiento e inversión económica a las ideas desde su creación, hasta su establecimiento como negocio y su implementación como piloto en la cadena de valor de la compañía.

“En Bavaria entendimos que necesitamos de todo el talento innovador en Colombia para generar un impacto real en el medioambiente, no podemos hacerlo solos. Por eso con esta iniciativa buscamos patrocinar esas ideas que parecen imposibles con el fin de hacerlas realidad y generar un cambio”, afirmó Marcel Regis, Presidente de Bavaria.

El lanzamiento oficial del programa, que se llevó a cabo en Vista Corona en Bogotá, contó con la participación de reconocidos emprendedores y figuras cómo Juliana Barreto, inversionista de las primeras dos temporadas de Shark Tank Colombia, Juanita Rodríguez, Vicerrectora de Innovación de la Universidad EAN y los creadores de EW Tech, emprendedores que ya vivieron el proceso de aceleración de la mano de Bavaria.

“Necesitamos crear los negocios que den respuesta a la crisis ambiental en la que nos encontramos. Pero emprender no es fácil, la mayoría de emprendedores fracasan en el intento. Tener una compañía ancla que los acompañe en el proceso es una oportunidad única para todos aquellos innovadores que tienen como propósito volver realidad emprendimientos sostenibles”, dijo inversionista de las primeras dos temporadas de Shark Tank Colombia.

Cómo participar en el Corona Challenge

Para participar en el programa solo necesita contar con una gran idea, proyecto o servicio que genere valor y alto impacto positivo en el medioambiente. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de febrero.

Inscripción: https://www.coronachallenge.com/

Posterior al proceso de inscripción al programa, las ideas pasarán por tres etapas:

1 Hackatón:

A finales de febrero de 2020 se realizará un evento en ciudad de México con las mejores 20 ideas sostenibles recibidas en la convocatoria. Los ganadores podrán convertir su idea en un prototipo con la ayuda de expertos. Las 10 mejores ideas le presentarán al jurado de la Hackatón, quien seleccionará a los 6 mejores para la siguiente fase. La mejor idea recibirá 5.000 USD.

2 Incubación:

Los seis mejores proyectos entrarán a un programa de incubación de 5 meses. Este les permitirá convertir su prototipo en un producto o servicio listo para salir a mercado, con un modelo de negocio y cadena de producción establecidos. Bavaria cubrirá todos los costos de este proceso. Las propuestas se presentarán en un Demo Day con expertos de la empresa y stakeholders El jurado del Demo Day elegirá a los 3 mejores para el proceso de aceleración.

3 Aceleración:

Los tres productos o servicios elegidos como ganadores tendrán la oportunidad de implementar su proyecto en las operaciones de Bavaria. Esto a través de un piloto para el cual contarán con recursos hasta 100.000 USD. Además, recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para acelerar su negocio y terminar de materializarlo.

Corona Challenge

También le puede interesar: Corona gana un premio en el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.