sábado, octubre 05, 2024
Comunicación

¿De qué están hechos los CMO?

El panel de CMO es uno de los momentos más esperados del Marketing Conference Latam. Ana Catalina Castaño Yépez, gerente de mercadeo Sura, Santiago Peláez, vicepresidente de mercadeo de Alpina y Santiago Álvarez, gerente general de la aerolínea Latam compartirán escenario para hablar sobre los retos de marketing actual.

Y es que el mercadeo es cada día más relevante para cualquier organización, porque el ambiente y las necesidades de los consumidores son cada vez más exigentes, complejas, cambiantes e inciertas.

Si bien aquí no estamos contando nada nuevo, queremos decir que lo importante es identificar qué prácticas, técnicas o herramientas se siguen a la hora de tomar las decisiones estratégicas de cara a la relación entre las marcas y el consumidor.panel de CMO

Esto solo lo podemos saber a través de la experiencia de los chief marketing officers (CMO), quienes son los máximos responsables de lograr que las Compañías obtengan mejores resultados. Las nuevas tecnologías, su fuerza y mayor presencia en el Marketing, han llevado rápidamente a la necesidad de contar con CMO ágiles, con conocimiento, con diversas habilidades en este terreno y sobre todo con un currículo más amplio y completo.panel de CMO

Por esta razón, P&M invitó a tres CMO para que compartan y discutan sus experiencias entre sí, en el Marketing Conference Latam, que realizará la revista P&M los días 14 y 15 de noviembre en Medellín. Se trata de la gerente de mercadeo Sura, Ana Catalina Castaño Yépez; el vicepresidente de mercadeo de Alpina, Santiago Peláez; y el gerente general de la aerolínea Latam, Santiago Álvarez, antes CMO de la misma compañía.

¿Qué hace únicos a estos panelistas?

Ana Catalina Castaño Yépez, Gerente de Mercadeo de Sura.

Panel de CMOEs Administradora de Empresas de EAFIT con MBA de PACE University. Ha trabajado en centros de emprendimiento e innovación, incluyendo el SBDC (Small Business Development Center) en Nueva York y Ruta N Medellín. Así mismo, en el Sector financiero y de Seguros. Actualmente, se desempeña como Gerente de Mercadeo y Desarrollo Organizacional para Seguros Sura Colombia.

Santiago Peláez Acevedo, Vicepresidente de mercadeo de Alpina

Panel de CMO

Egresado de Administración de Empresas del CESA y egresado del Global Executive MBA del instituto Empresa en Madrid.

Ingresó a Alpina en el año 2009 para hacer su práctica universitaria y a partir de ese momento ha desempeñado diferentes cargos al interior de la Compañía. Comenzó en el área de Finanzas, que era su principal pasión, pero sus ganas de aprender lo llevaron a desempeñar roles en diferentes áreas, como recursos humanos, asuntos corporativos y ventas. En los últimos años, fue Country Manager de la operación de Alpina en Venezuela y posteriormente fue Director Nacional de Ventas en Colombia. Desde octubre del 2018 asumió el reto como Vicepresidente de Mercadeo.

Santiago Álvarez Gerente General LATAM

Panel de CMO

Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana y MBA de la Universidad de los Andes. Cuenta con 15 años de experiencia en diferentes industrias. La mayor parte de su carrera se desarrolló en EL TIEMPO, donde ocupó distintos cargos gerenciales en finanzas, digital y comercial. Actualmente trabaja en la industria de transporte aéreo donde se desempeña como Gerente General de LATAM Airlines Colombia y lidera los planes de expansión del grupo en nuestro país.

Un toque de picante

haciendo mercadeoPara asegurarnos de que será un panel único, con preguntas que extraigan lo mejor que tienen cada uno de los invitados, la moderación del panel estará a cargo de Camilo Herrera Mora, Presidente de Raddar Consumer Knowledge Group, una firma enfocada en estudiar y conocer al consumidor y referente de conocimiento y análisis sobre el comportamiento del consumidor a nivel nacional, regional e internacional.panel de CMO

También le puede interesar: ¿Por qué actualizarse asistiendo a eventos de mercadeo?

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).