El Centro Cultural Gimnasio Moderno fue el escenario para Young Lions Colombia 2019, que premió la creatividad de las duplas finalistas y ganadoras en siete categorías. Las ganadoras representarán al país en el Festival internacional de creatividad Cannes Lions.
Young Lions Colombia 2019
Esta versión contó con 542 inscritos de diferentes ciudades de Colombia, además de varios colombianos en el exterior. Las siete categorías estuvieron patrocinadas por marcas como: Banco Popular, que representó la categoría Digital; Alpina, PR; Chevrolet, Film; Amgen, Media; Cola & Pola representó Senior Lions Print; Águila, Print; Pepsi, Design.
Vicepresidentes creativos, gerentes y CEO de diferentes agencias y empresas conformaron el grupo de 25 jurados, quienes evaluaron más de 271 duplas inscritas y seleccionaron 29 en Shortlist. En total, se entregaron 4 Oro, 5 Plata y 7 Bronce.
Los ganadores que representarán a Colombia en Cannes Lions
Design
The human colors
Andrés Vergara de la Hoz y Juan Sebastián Moreno de McCann y MullenLowe SSP3 respectivamente, ganadores de Plata.
Digital
Asesores populares
Diego Arciniegas y Daniel Peña, de Jaime Uribe & Asociados, ganaron Oro.
Film
Presumidos
Adrián Bravo y Miguel Gómez, de MullenLowe SSP3, son ganadores de Bronce.
Media
Gumtest
Johan Granados y Allison Díaz, de DDB, ganaron Oro.
PR
Armonía Lechera
Andrés Felipe Guevara y Juan Sebastián Rodríguez, de Sancho BBDO y Sístole, ganadores de Plata.
Amar es un clásico
Juan Sebastián Moreno y Jaime Andrés Tovar, de MullenLowe SSP3, son ganadores de Oro.
Senior Lions Print
La mezcla perfecta
Andrés Mauricio Herrera y Jonathan Castillo Jaramillo, de Mo Works y Sancho BBDO, ganaron Oro.