jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Uber Eats y Smoking Burgers: alianzas estratégicas

En Colombia, las apps de domicilios de comida siguen ganando terreno. En la misma medida en la que proliferan los dispositivos móviles y aumentan las conexiones a Internet, las compañías buscan formas de crecer. Uber Eats, por ejemplo, firme a su filosofía de promover los emprendimientos locales, empezó el año en alianza con Smoking Burgers.

La cadena de hamburguesas, que nació bajo la sombrilla del bar Smoking Molly, se ha dado a conocer por sus hamburguesas artesanales. Así como por su ambiente entre el jazz y rock. Hoy, afirman que parte de su crecimiento se debe a los pedidos a domicilio. Por eso se alían con Uber Eats como aplicación autorizada para que los usuarios puedan hacer sus pedidos a domicilio. De esta forma, esperan hallar más oportunidades de crecimiento y ventas.

Actualmente, Smoking Burgers cuenta con cinco restaurantes y una cocina oculta ubicados en zonas estratégicas de Bogotá.

Relación simbiótica

De acuerdo con Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia, una de las razones por las cuales los restaurantes se asocian con la aplicación, es porque ven un gran potencial detrás de la data que pueden proporcionarles. El comportamiento de los usuarios registrados les permite conocer hábitos de consumo, demanda e incluso, ubicaciones estratégicas.

La app llegó a Colombia en 2016 y hoy se encuentra en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Chía. “Contamos con tecnología y datos que permiten apoyar los procesos particulares de cada negocio. También para proyectarlos a dar un siguiente paso en su crecimiento y cumplimiento de metas”, explica Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats Colombia.

Precisamente, a través de esta asociación, Smoking Burgers esperar llevar a más personas su propuesta de hamburguesas artesanales. “Creemos que Uber Eats es el aliado para entender cómo podemos crear productos para domicilios. Así como para saber dónde podemos expandir el negocio de tal forma que sea rentable”, afirma Felipe Rojas, uno de los socios fundadores de Smoking Burgers. Esto, a su vez, le permite crecer a Uber Eats, convirtiendo la alianza en una relación simbiótica.

“Aunque llevamos relativamente poco en el mercado, ya somos catalogados por los
fanáticos de la comida rápida como uno de los 10 mejores restaurantes de hamburguesas de la capital. Esto nos inspira a seguir innovando en mezclas, preparaciones”, agrega Santiago Zuluaga, socio fundador de Smoking Burgers.

Por último, Uber Eats señala que esta alianza representa el compromiso de la compañía de impulsar los emprendimientos locales. A través de su servicio, impulsa la gastronomía y hacen visibles a los restaurantes en la industria de alimentos. Actualmente, el 70% de los socios restaurantes de Uber Eats son pequeños y medianos negocios.

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