sábado, octubre 01, 2022
Comunicación

¿Cómo es el consumo de medios del adulto mayor en Colombia?

Con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra cada año el último domingo de agosto, Kantar Ibope Media dio a conocer las preferencias de este grupo de personas referente al consumo de medios.

Según la encuesta de TGI para la primera ola del año 2018, un 20.3% de las personas participantes de la encuesta están entre los 55 a 75 años, representadas en 2.732.000. El 99.8% de las personas de este rango de edad, aseguran haber visto televisión. Un 88.4% escucharon radio, 72.7% leyeron prensa, el 58.2% ingresaron a Internet. Además, el 39.2% leyeron revistas en los últimos 30 días.

Entretenimiento e información

El 45% de los encuestados asegura que la televisión es su principal fuente de entretenimiento. Al 43.3% le gusta tener una gran selección de canales. Como segunda fuente de entretenimiento se encuentra la radio con un 34.5%. El 43.3% expresa que la radio es el medio que utilizan cuando necesitan una actualización de noticias rápida. De hecho, el 48.1% de este grupo de personas confían en este medio para mantenerse informados.

El 40% asegura que escucha radio todos los días y un 30.8% la escucha cuando va en su carro. La información que leen en los periódicos es confiable para el 43.5%. Por último, un 32.7% afirma que las revistas son su fuente de entretenimiento.

Internet cada vez más familiar

De acuerdo con las cifras de Kantar Ibope Media, el consumo de Internet en lo adultos mayores ha presentado un incremento del 16.5% con relación al año anterior. Un 26.4% confía en esta herramienta para mantenerse informado.

El consumo de televisión online también presentó un incremento del 68.5% en este segmento. En 2017, fue de 1.80%, mientras que para el primer semestre del año 2018 su consumo fue de 3.04%. El 92.4% de las personas que ingresaron a Internet lo hicieron por medio de su smartphone, el 52.6% por su computador de escritorio y laptop, un 6.06% por su Tablet y 3.23% por medio de su Smart Tv.

Por otro lado, un 12.7% afirma que Internet es una fuente de ayuda en la toma de decisión de compra de cualquier producto. El 5.44% para compras de turismo y 5.10% para compras de tecnología celular. Es así como un 2.16% de los adultos mayores asegura haber realizado comentarios en Internet de algún producto en los últimos 12 meses.

También le puede interesar: 10 datos curiosos de la industria de la televisión

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.