Con el lanzamiento de “¡Que el rojo no te sonroje!”, la marca Nosotras, en conjunto con la agencia creativa Jaime Uribe y Asociados, busca romper los tabús de la menstruación y naturalizarlo como el periodo. La campaña invita a las mujeres a “olvidarse de los accidentes” usando toallas higiénicas que “no se desacomodan hagas lo que hagas”.
Para mostrar la capacidad de absorción del producto, el comercial muestra una toalla higiénica sobre la que cae un líquido que por primera vez no es de color ni azul ni verde, sino rojo. “Queremos, como marca Nosotras, romper los tabús de la menstruación y naturalizarlo como el periodo. Lo hicimos hasta ahora porque todo es un proceso y en este momento vivimos un proceso en el que todo es más natural y más real”, explica Carolina Restrepo, directora de desarrollo de la marca Nosotras.
Una marca colombiana que quiere romper tabús
La marca Nosotras del grupo Familia –compañía colombiana, fundada en Medellín por John Gómez Restrepo y Mario Uribe Uribe– desde hace unos años presenta iniciativas con las que no solo busca empoderar a niñas y mujeres colombianas, sino que además muestra que una marca aparentemente conservadora y con sede principal en una ciudad que no es la capital del país es capaz de lanzar campañas de publicidad que ponen en agenda temas de coyuntura, que invita a romper estereotipos y vencer tabús y que les habla a niñas y mujeres colombianas con la misma fuerza que lo harían otras grandes marcas en países europeos, por ejemplo.
“¡Que el rojo no te sonroje!”
Por medio de un comunicado, escrito con letra roja, la marca dice que es momento de llamar a cada cosa por su nombre y de hablar sin pena sobre los temas de las mujeres. “Como líderes del cuidado de la mujer, estamos convencidos de que el periodo es algo normal, y mostrarlo debería serlo también. Dejemos de ver al periodo con vergüenza; no más color azul. Ahora el rojo será el color que nos hará sentir reales y auténticas, con seguridad y confianza. Por eso, ¡que el rojo no nos sonroje!”, agrega el documento.
Difusión
La campaña tendrá despliegue en medios tradicionales, digitales y puntos de venta. “Lo más importante para nosotros es que las consumidoras, que son nuestras mejores amigas, sean las que vean la realidad del tema del líquido rojo”, agrega Carolina.
En redes sociales, la marca invita a las mujeres a enviar un mensaje en Instagram con una prenda roja y el #ElRojoNoMeSonroja.