martes, febrero 07, 2023
Comunicación

Escultor colombiano impulsa campaña educativa contra la drogadicción

Como iniciativa para luchar contra la drogadicción en Colombia, Amilkar Ariza, escultor del monumento al Pibe Valderrama en Santa Marta y a la pilonera Consuelo Araujo Noguera en Valledupar, impulsa una campaña educativa de prevención contra las drogas, dirigida a los niños y jóvenes del país.

Esta campaña se basa en utilizar como ejemplo para una escultura en bronce a un deportista exitoso que, para alcanzar fama mundial, tuvo que ser disciplinado, persistente, consagrado a su deporte, sin vicios y correcto tanto en su vida pública como privada.

“Estos personajes se convierten en ídolos de la niñez y de la juventud, que quisieran imitar para ser como ellos. En ese momento, cuando al ver la escultura los niños digan a sus padres que quieren ser como él, o como ella, los padres responderán que para ser como su modelo deben decir NO a las drogas”, explica Amilkar Ariza.

También le puede interesar: «Quedarse pegado en Semana Santa no es pecado»: Netflix

Por ahora, se ha escogido como primer ejemplo al futbolista Samario Radamel Falcao García, quien resalta por su profesionalismo, disciplina, constancia, persistencia, y tenacidad, cualidades por las cuales es visto como un ejemplo para la juventud.

De este modo, la campaña educativa “¿Quieres ser como él? Dile NO a las drogas” busca convertirse en un aporte para salvar vidas evitando la drogadicción, inmortalizando a los deportistas y embelleciendo con esculturas la ciudad de origen de los personajes.

Financiación

Dados los costos de los monumentos, además de los aportes de alcaldías y gobernaciones que quieran adoptar su personaje y convertir la escultura en el ejemplo para los niños y jóvenes de su ciudad, las empresas privadas podrán participar adquiriendo su espacio para una pauta publicitaria institucional, dejando así la marca y nombre de la empresa en el pedestal indefinidamente.

“Una escultura en bronce retratando a los deportistas famosos es el mejor modelo para que la niñez y la juventud quieran imitarlo y ser como ellos”, afirma Ariza.