jueves, noviembre 07, 2024
Comunicación

DDB Colombia refuerza su equipo creativo

La recientemente nombrada “Agencia del Año” por la revista P&M, refuerza su equipo creativo con la incorporación de varios de los mejores directores creativos colombianos.

Para esta agencia el actual les uno de sus mejores momentos, considerándolo el resultado de un trabajo constante en equipo. Momento que quieren complementar con la suma de nuevos directores creativos para clientes como Avianca, Claro y Poker (AB-Inbev).

Se trata de Juan Felipe Jaimes, Diego “Chino” Melo, Pipe Ruiz, Oscar “Mostri” Martínez y Fredy Méndez, los nuevos talentos que llegan a la agencia con la misión de seguir construyendo sobre el trabajo desarrollado durante 2017 con la consigna: “Trabajo gringo, made in Colombia”. Ellos acumulan más de 250 galardones internacionales incluyendo Cannes Lions, Clio, New York Festivals y El Ojo de Iberoamérica.

También le puede interesar: Claro eligió a DDB como su agencia de publicidad en Colombia

Equipo creativo

Equipo creativo
Juan Felipe Jaimes, Diego Melo, Felipe Ruiz, Oscar Martínez, Freddy Méndez.

Luis Felipe Ruiz

Es un publicista de 34 años, ha desarrollado su carrera con un enfoque en el área de BTL y Digital, construyendo su experiencia en retail, shopper, trade y channel marketing, implementando experiencias “indoor/outdoor” para los consumidores. Durante sus más de 13 años en el medio, tuvo la oportunidad de trabajar con marcas multinacionales. Se vincula a DDB Colombia como Phygital Director (Physical + Digital). “Estoy muy emocionado de ser parte de esta nueva DDB, es un nuevo y refrescante reto. Agradezco mucho a Borja y a Leo por darme la oportunidad de venir a hacer historia a esta oficina”, expresó Luis Felipe.

Freddy Mendez

Es publicista, lleva más de quince años trabajando en el negocio. Ha sido parte de tres de las más grandes agencias colombianas, Leo Burnett, Sancho BBDO y Sístole. Ha desarrollado campañas en todas las líneas de comunicación (ATL, BTL y Digital) para marcas como Coca Cola, McDonald´s, P&G, Cruz Roja Colombiana, Davivienda, El Tiempo, Terpel. Avianca, Pepsi, Visa, Adidas, Semana y ProColombia.

También ha sido profesor, conferencista y jurado de festivales locales e internacionales. Suma más de cien premios durante su carrera y un trabajo publicado en la revista Archive. Luego de diez años en el grupo Sancho llega al equipo creartivo de DDB con la misión de dirigir un grupo de más de sesenta profesionales de diferentes áreas y la ilusión de convertir a Claro, en el mejor anunciante del país.

Oscar Martínez Marín, El Mostri

Publicista con más de 15 años de experiencia. Empezó su carrera en Medellín trabajando para Pérez y Villa, luego fue a Sancho BBDO por tres años y lleva casi nueve en DDB Colombia, donde ha sido designado para atender algunas de las cuentas más importantes de la compañía. A lo largo de su carrera ha sido reconocido en varios festivales locales e internacionales. Fue convocado por Leo Macías para asumir el reto de liderar la creatividad de Claro.“El año pasado aposté todo y ganamos. Este año la apuesta es doble”, asegura El Mostri.

Diego Melo

Diego, también conocido como Chino. Comenzó como ilustrador y dibujante. En 2003, la publicidad aparece en su camino. Ha sido director creativo de Ogilvy & Mather, Sancho BBDO, Latinworks (EE. UU.), Proximity, VML, Mccann Bogotá y París.

Después de 17 años en el negocio, comienza a trabajar en DDB Colombia como director creativo para Avianca. «Esto es un sueño y, en mis sueños, siempre he tenido éxito. Tengo una muy buena sensación con este equipo. Por fin, son mi nueva familia», dice Chino.

Juan Felipe Jaimes

Diseñador gráfico de 33 años, ha desarrollado su carrera en publicidad desde el 2006 como director de arte. Comenzó su carrera en Ogilvy & Mather ocupando el cargo de director de arte junior. En sus casi 12 años de experiencia, ha trabajado para marcas globales y locales como Coca-Cola, Kia Motors, Bavaria, Unilever, Davivienda, McDonalds, Directv, Phillip Morris, Alpina, Grupo Enel, Renault y Seguros Bolívar. Durante su carrera ha sido reconocido en varios festivales de publicidad. Llegó a DDB Colombia en 2017 y es el director creativo de la marca Poker del cliente AB-InBev. “Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de aprender, de seguir alimentando mis conocimientos con personas con tanta experiencia en el medio y conociendo nuevas formas de ver este negocio”, apunta Juan Felipe.

Respecto a estas incorporaciones y a la conformación del nuevo equipo creativo, Leo Macías, CCO de DDB Colombia, dijo que “durante este tiempo nos hemos esforzado en encontrar a los mejores talentos del mercado para hacer que nuestras marcas tengan cada día mejores resultados creativos y de negocio”.

TAGS