miércoles, noviembre 29, 2023
Comunicación

Martina La peligrosa lanzó un videoclip borroso ¿por qué?

Martina La Peligrosa es una cantante colombiana que viene ganando popularidad entre los jóvenes del país y fuera de él. Aprovechando que esta población, cada vez más, se está convirtiendo en seguidora de la artista, ella decidió lanzar el videoclip de su canción «Cuando me recuerdes» con una producción borrosa, desafiando al público a descubrir qué sucedía y a extrañar la riqueza visual propia de estos productos audiovisuales.

Martina La PeligrosaLa respuesta al interrogante de por qué Martina La Peligrosa tomó esta determinación es bastante simple. TXT Agencia Transmedia fue contactada por la Fundación Volver, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la salud visual ayudando a comunidades vulnerables, la cual entendiendo la dificultad a la que se enfrenta su cliente propuso producir el video de un artista en crecimiento, mediático, querido por el público y activo en redes sociales. Así, a través de la música, uno de los contenidos con mayor alcance, lograrían llamar la atención sobre la salud visual que casi siempre es un problema invisible, una afección, que paradójicamente, la gente no ve.

También le puede interesar: Effie Forum 2017, publicidad, mercadeo y efectividad en un solo día.

En cumplimiento de sus objetivos eligieron a Martina La Peligrosa para tal fin. Posteriormente, ella reveló en sus redes la importancia que tenía lo visual en su música, en su espectáculo y por lo cual invitaba a ver apropiadamente su video en valoraver.com de la Fundación Volver y así acceder al material exclusivo y darse un verdadero banquete estético disfrutando del videoclip.

Este es el videoclip borroso de Martina La Peligrosa y sus resultados

Desde que se lanzó la campaña en redes y a medios de comunicación, el pasado 12 de octubre, más de 30 medios han publicado la noticia sobre esta campaña del video disruptivo e invitado a visitar el website para hacer el test visual. Logrando así un PR Value de 150 millones de pesos en tan solo un mes.

Así mismo, la campaña ha tenido un comportamiento efectivo en redes con aproximadamente 3 millones de impresiones logrando un alcance 1.200.000 usuarios únicos en Facebook y alrededor de 17 mil clicks al sitio web; y en YouTube más de 100 mil reproducciones del video borroso que invitaba a la realización del test visual aquí.