martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

Super Bowl 2018 calienta motores

Por Erika Mateus. El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, similar en audiencia a los mundiales de fútbol y las olimpiadas. Sus cifras son contundentes, solo para la edición 2017 se registró que 111.3 millones de personas vieron el partido final del campeonato nacional de fútbol americano, cantidad superada durante la actuación de Lady Gaga con 117.7 millones espectadores. Con respectos a los spots publicitarios, un comercial de 30 segundos tuvo un costo de entre 5 y 5,5 millones de dólares, según el informe de Nielsen.

Esta situación implicó que los anunciantes, generalmente grandes empresas de Estados Unidos, hayan invertido considerables cifras de dinero en la producción de piezas publicitarias de gran calidad, esfuerzos para aprovechar la enorme cantidad de audiencia concentrada en ese lapso de tiempo tan corto.

Un Show de influencers

El próximo 04 de febrero, el cantante norteamericano Justin Timberlake repetirá actuación en el show de medio tiempo del Pepsi Super Bowl 2018. Cabe recordar que en el 2004, Timberlake fue protagonista de uno de los espectáculos mas polémicos de este evento cuando dejo al descubierto uno de los senos de Janet Jackson con quien compartía tarima.

Sobre la historia del espectáculo del medio tiempo, esta inició desde la creación del Super Bowl en 1967, con la aparición de bandas locales de música que no atraían a la audiencia. Pero fue con la exitosa participación de Michael Jackson en 1993, cuando los organizadores se decidieron por artistas de talla mundial.

El show que tiene una duración de 30 minutos (13 para la presentación del artista y 17 minutos para colocar y quitar el escenario), ha contado con el desfile de figuras como Madonna, Katy Perry, Lenny Kravitz, Bruno Mars, LMFAO, Paul McCartney, Black Eyed Peas, Coldplay, Beyoncé, los Rolling Stones, U2, Diana Ross, entre otros.

5
octubre
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