domingo, abril 28, 2024
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La efectividad de las campañas sencillas: El impacto de 'Life Extending Stickers' - Makro y Grey Colombia

La efectividad de las campañas sencillas: 'Life Extending Stickers' de Grey Colombia

"Life Extending Stickers" de Makro y Grey Colombia ha sido galardonada con premios en diversas categorías, incluyendo el diseño sostenible, la activación minorista y el uso creativo de datos, confirmando su impacto en la comunidad global y su dedicación a una causa crucial: la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de hábitos de consumo responsables.

La lucha contra el desperdicio de alimentos ha cobrado vida en una iniciativa aparentemente 'simple' pero impactante: 'Life Extending Stickers' de Makro y Grey Colombia, la iniciativa, resalta su compromiso con la reducción del desperdicio de alimentos y la promoción de hábitos de consumo responsables. Esta iniciativa ha obtenido reconocimiento global, ganando premios en diversas categorías como diseño sostenible, activación minorista y uso creativo de datos.

En el corazón de 'Life Extending Stickers' se encuentra una idea poderosa en su simplicidad: el uso de calcomanías para fomentar un cambio de comportamiento hacia el desperdicio de alimentos. "La idea vive en quizás la pieza más pequeña de comunicación que pueda existir, como lo es un sticker de 2,3 x 2,3 centímetros, pero con un mensaje gigante, que te dice que esa fruta o verdura que aún madura no tiene que ir al cesto de basura, sino a una deliciosa receta", comentó Juan Jose Posada, presidente y CCO de Grey Colombia.

La iniciativa no solo se enfoca en reducir el desperdicio de alimentos, sino que también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), subrayando la importancia de la responsabilidad en el consumo y promoviendo una mentalidad sostenible. "Cada vez más veremos iniciativas al respecto, estamos en una carrera contra el reloj, por hacer más por nuestro planeta, por no agotar ni desperdiciar sus recursos, por consumir responsablemente, por preferir a las marcas que no solo te venden, sino que también contribuyen a la comunidad", afirmó Posada.

Más allá de sus logros publicitarios, el reconocimiento más significativo de la campaña reside en su capacidad para conectarse con la audiencia a un nivel más profundo. La aceptación generalizada de la iniciativa por parte de personas de diversos ámbitos de la vida cotidiana valida su impacto en la conciencia pública y demuestra su capacidad para influir en los hábitos de consumo. "Justamente el mayor reconocimiento que tiene esta iniciativa es que le gusta a la gente. Desde que salimos al aire con la iniciativa, notamos que esta tenía ese factor adicional que es tan difícil de lograr y es la aceptación en la cultura popular", destacó Posada.

Los múltiples reconocimientos han demostrado que la simplicidad puede ser el catalizador de una revolución publicitaria y social sin precedentes, reafirmando su posición como líder en la industria al impulsar un cambio positivo en la mentalidad colectiva y promover un futuro más sostenible.

Ficha Técnica:

  • Client: Makro
  • Client Development Director: Eric Pell
  • Marketing Director: Juan Yepes
  • Agency: GREY Colombia
  • Global Chief Creative Officer: Javier Campopiano
  • President / Chief Creative Officer LATAM: Diego Medvedocky
  • President / Chief Creative Officer: Juan José Posada
  • Chief Executive Officer: Jorge Serrano
  • Executive Creative Director: Juan Cárdenas / Sebastián Benítez
  • Creative Director: Andrés Núñez
  • Art Director: Vanessa Sánchez
  • Copywriter: Juliana Daza
  • Designer: William Hernández
  • Designer: Han Lin
  • Account Director: Diana Espitia
  • Production Director: Andrea García - Townhouse
  • Photography: Germán Rojas
  • Director: Jorge Vélez (El Mono) - Whisky
  • Executive Producer: Juan Lerner - Whisky
  • Music: Camilo Lucena - Machina
  • Postproduction: Julián Ceballos - Townhouse
  • Chief Reputation Officer: Florencia Kessler
  • PR Agency: Talkability
  • Head of Global Creative Excellence: Maru Sokolowski

Hasta el momento, los Stickers han obtenido los siguientes reconocimientos en lo que va del año:

Cannes Lions - 2023

  • GOLD - OUTDOOR: Culture & Context > Social Behaviour
  • SILVER - OUTDOOR: Ambient & Experiential > Displays
  • SILVER - DESIGN: Point of Sale, Consumer Touchpoints & In-store Collateral
  • SHORTLIST - OUTDOOR: Single-market Campaign

LIA - London International Awards - 2023

  • GRAND LIA - PACKAGE DESIGN
  • GOLD - AMBIENT & ACTIVATION: Retail
  • GOLD - DESIGN DIRECT MARKETING: Consumer
  • GOLD - DESIGN: Sustainable Design
  • GOLD - PACKAGE DESIGN: Sustainable Packaging
  • SILVER - AMBIENT & ACTIVATION: Creative Use of Data
  • SILVER - AMBIENT & ACTIVATION: Sustainability
  • SILVER - EVOLUTION: Creative Use of Media
  • BRONZE - EVOLUTION: Creativity in Commerce
  • FINALIST - TRANSFORMATIVE BUSINESS IMPACT: Commercial Transformation - Sustainability
  • FINALIST - CREATIVE USE OF DATA: Data Visualization

Communication Arts - 2023

  • FINALIST - ADVERTISING ANNUAL
  • COMMARTS - ADVERTISING ANNUAL 2023
  • BEST IN SHOW - NON TRADITIONAL ADVERTISING

Campaign Ad Net Zero Awards - 2023

  • FINALIST- FOOD
  • FINALIST- INTERNATIONAL

El Dorado Festival - 2023

  • GOLD - SUSTAINABLE DEVELOPMENT: Consumo y Producción Responsable
  • SILVER - DESIGN: Punto de venta, puntos de contacto con el consumidor y colaterales en tienda.
  • SILVER - OUTDOOR: Viajes, ocio, retail, restaurantes y comida rápida.
  • SILVER - BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION: Responsabilidad social, propósito corporativo y cultura.
  • BRONZE - DIRECT: Impresiones y outdoor.
  • FINALIST - DESIGN: Embalaje sostenible.
  • FINALIST - BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION: Experiencias y activaciones en puntos de venta.

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