Especial Marketing de contenidos. Cuando la publicidad comienza a desdibujarse, y se cuestiona su eficiencia, surge el marketing de contenidos como una tendencia estratégica que consiste en crear y distribuir contenidos que agreguen valor a las audiencias para así lograr relaciones interactivas a largo plazo.
Con la llegada de la web 2.0 y el reenfoque de las compañías que ahora buscan centrarse en el ser humano antes que en el negocio, los contenidos son una opción indispensable para establecer el diálogo y procurar la sostenibilidad de las marcas en los ecosistemas empresariales y sociales del nuevo milenio.
La emisión, transmisión y recepción de los mensajes no son algo sencillo de lograr, y ante la pluralidad y las múltiples plataformas que proporcionan los medios digitales, el gran reto de las marcas es convertirse en productoras de mensajes que aporten al sentido de la vida de las personas, por lo que es necesario recordar que lo complejo se estructura desde lo simple.
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El content marketing pertenece a un mundo en el que casi todo es nuevo, y el error es la clave para construir conocimiento. Reconocer los desaciertos es el primer paso para enmendar. P&M presenta a su audiencia esta propuesta que pretende, antes que ser un manual de buenas prácticas sobre marketing de contenidos, evidenciar que por omisión o por acción las compañías dejan de aprovechar las ventajas de los medios digitales como canales de respuesta e interacción con las personas.
Bien se dice que lo grave de pecar es reconocerlo… y seguir en pecado.