miércoles, abril 30, 2025
Consumo

Más del 80% de los colombianos consume audio online

audio digital

El audio digital se convierte en potenciador de marcas que crean contenido a través de estos medios.

 

Una investigación realizada por IPG Mediabrands junto a Entravision Cisneros Interactive, compañía de Entravision, empresa de marketing digital en Latinoamérica, reveló que en países como Colombia, Brasil, México, Perú, Chile y Puerto Rico ha aumentado el consumo de contenidos auditivos digitales.

El perfil de los colombianos encuestados, entre hombres y mujeres de más de 18 años del país, demuestra que el consumo de audio online se transformó en una de las actividades cotidianas en su vida, con un 87% de la audiencia afirmándose. A su vez, la frecuencia marcó un diferencial: 71% lo hace semanalmente, mientras que un 32% lo consume a diario.

“En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios en la propuesta de contenidos, su manera de consumirlos, los dispositivos dónde están disponibles y los momentos en los que los consumimos”, afirma Gonzalo Borras, Director General de Audio & Mobile de Entravision Cisneros Interactive.

Infografía resultados

El consumo de audio online está presente durante todo el día; sin embargo, cada tipo de contenido tiene momentos específicos en los que se intensifica su escucha. En este punto, se dio a conocer que los contenidos de música tienen un mayor consumo durante la tarde (16-21 PM), mientras que el consumo de radio online y podcast es más frecuente por la mañana.

Este incremento en el consumo de audio digital crea un ambiente perfecto para que las marcas puedan aprovechar las distintas plataformas: el 60% de los colombianos afirma tener una percepción positiva sobre productos o servicios que descubre en publicidades asociadas a canciones.

También te puede interesar: Marketing Conference Latam 2022: el 5 y 6 de octubre

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.