¿Cómo promocionar su marca desde Twitter?

promocionar su marca

Promocionar su marca en redes sociales puede potenciar significativamente el éxito del negocio. Por eso, saber hacer publicidad en plataformas como Twitter se ha convertido en un pilar fundamental a la hora de ejecutar estrategias de Marketing Digital y de entender cómo las empresas deben destacar su marca sobre la competencia.

A continuación, Twitter entrega cinco consejos para sacarle partido a su marca a través de la plataforma.

Publicidad

Cree una campaña

Twitter Ads ofrece distintas soluciones y formatos que responden a necesidades muy específicas de las marcas. Puede crear una campaña, ya sea para construir conocimiento de marca, fortalecer la intención de compra, dirigir tráfico a un sitio e incluso generar descargas y uso de aplicaciones móviles. Un ejemplo de ésto es el formato de Video Website Cards, que permite a los usuarios previsualizar un video con contenido relacionado, un call to action claro en su cronología y que dirige directamente al sitio de la marca.

Segmente su audiencia

Según el objetivo que tenga al promocionar su marca, es importante identificar a quiénes se quiere llegar con el mensaje; ya sea un reducido grupo de personas o un público global. Para esto, las herramientas de Twitter permitirán realizar una mejor segmentación de audiencia, ésta puede ser por geografía, idioma, género, intereses, dispositivos de conexión, palabras claves, comportamiento, entre otros.

Comparta el contenido de su marca

Twitter es una plataforma de intereses donde los usuarios descubren y conectan con ellos y sus pasiones todos los días. Además, se estima que un 83% comparten contenido dentro o fuera de la plataforma. Por eso, se recomienda a las marcas compartir el contenido aprovechando insights que ayuden a conectar con su público.

Hashtag y Retweets

El uso de Hashtags es un elemento indispensable al momento de elaborar una estrategia efectiva. Al tener clara la audiencia, podrá hacer que ella lo encuentre rápidamente al ser lo suficientemente creativo con un Hashtag que posicione su marca como tendencia dentro del mercado. Para eso se recomienda no abusar del uso del # y utilizar palabras breves, pero únicas.

Mida las conversiones

No basta con generar mucho tráfico hacia la página web o tener muchos seguidores en el perfil; se necesita saber qué piensa la gente de éste, si es el público al que se debe llegar, y por supuesto, qué hacen realmente en la página web. Por esto, es importante medir con las múltiples herramientas que ofrece Twitter qué compras son las más realizadas o qué anuncios son los de mayor impacto. Esto te permitirá corregir o potenciar a tiempo la campaña en tránsito.

También le puede interesar: Facebook promete mayor transparencia para anuncios y páginas

Comentarios