Empresa colombiana gestiona más de un millón de correos al mes

correos

Desde que MI.COM.CO, el registrador de dominios en Colombia, lanzó el primer servicio de correo corporativo colombiano, ha tenido un gran crecimiento. Actualmente, impulsa el correo corporativo como refuerzo al marketing referencial y gestiona más de un millón de correos al mes.

Según los directivos de la empresa, su solución tiene todas las características fundamentales de un servicio de correo electrónico corporativo. Incluye calendario, antivirus, antispam, conectividad con teléfonos inteligentes y clientes de correo entre otras. Con esta solución, quieren competir en las grandes ligas y ganarle terreno a gigantes como Gmail.

Con esa meta, la empresa colombiana tiene mucho trabajo por delante. Se calcula que, en promedio, en 2017 se enviaron más 260 mil millones de correos electrónicos por día. Esto equivale a más de 2 millones de correos por segundo, lo que significa que tener una participación significativa en el mercado es complicado. Sin embargo, los colombianos aseguran que van por buen camino, hoy ya atienden decenas de miles de clientes que utilizan el correo como herramienta fundamental para su trabajo.

Según Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, “un correo electrónico no puede fallar. Si falla es un problema para toda la empresa y para todos los clientes. Es gravísimo. Además de esto, es un sistema de altísima transaccionalidad. Hay decenas de miles de usuarios conectados en todo momento, descargando, enviando, reenviando y compartiendo información”.

Publicidad

Para el directivo, han sido retos importantes lograr la escalabilidad que se requiere para sumar miles de clientes al mes y la administración de temas como el spam. Además, en Colombia, menos del 10% de las pymes utiliza una solución de correo electrónico corporativo.

Lo cierto es que, hay una oportunidad muy interesante en Colombia, pues pareciera evidente que cualquier empresa necesita o necesitará este servicio en el futuro para sus comunicaciones, promociones, etc. Mi.com.co espera terminar el año con más de 100.000 clientes activos.

En unos meses veremos cuántos correos electrónicos se enviarán en ese momento y si la empresa sigue aumentando su participación en los más de 74 trillones de correos electrónicos que se envían en el mundo, cada año.

También le puede interesar: Preventa de espacios comerciales 2019 de P&M

Comentarios