Especial educación: ¿qué es lo que conviene estudiar?

que conviene estudiar

Contar con educación formal permite tener mayor proyección profesional y, por ende, mayores ingresos. O por lo menos esa ha sido la premisa de la productividad profesional durante muchos años. De hecho, de acuerdo con The Economist, se estima que cada año de educación formal o capacitación especializada puede aportar desde un 8% hasta un 13% de incremento en los ingresos.

Pero ante la oferta creciente de alternativas y programas de capacitación formales y no formales, ¿cuál es es el camino más indicado a seguir en materia de preparación académica? O dicho de otra manera: ¿qué es lo que conviene estudiar?

Publicidad

Evidentemente, la respuesta a esta pregunta depende del plan de carrera que se ha trazado cada profesional. No obstante, no está de más contar con un guía para tomar decisiones. Los posgrados o las capacitaciones especializadas, e incluso la formación de pregrado tienen costos que no son menores, por lo cual vale la pena estar informado, antes de tomar una decisión al respecto.

También le puede interesar: Guía de locaciones para eventos 2019

Por esta razón, en la edición de febrero de P&M indagaremos sobre cómo formarse en mercadeo y publicidad. Y para tener una aproximación más inteligente y que permita tomar decisiones de plan de carrera, le preguntaremos los líderes de opinión de la industria, es decir, a los directivos de agencias y áreas de mercadeo, y a las grandes personalidades de la industria, cuál ha sido el aporte de la formación académica en el camino a conquistar sus metas.

Dicho de otra manera,  P&M invitará a algunos de los personajes más reconocidos del sector para que den sus recomendaciones a las nuevas generaciones sobre qué estudiar, cómo estudiar, cuándo hacerlo y cuáles son las prioridades de conocimientos que se necesitan en nuestra industria.

Haga parte de este especial comunicándose con Alexandra Palomar al CEL: 3144450220 o al correo apalomar@revistapym.com.co

Comentarios