El video en el que estudiantes sufren consecuencias de laxante hace parte de una campaña

Seguramente ha visto un video en el que estudiantes de un colegio en Estados Unidos sufren las consecuencias de haber ingerido laxante de caballo. Esto, supuestamente porque uno de ellos agregó el químico en la limonada que todos consumían como acto de venganza.

El video se hizo viral y ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones, generando un sinnumero de reacciones. Sin embargo, detrás de este supuesto acto de venganza por el bullying hay una historia publicitaria.

Se trata de una campaña de expectativa para “American Vandal”, una serie de Netflix que próximamente lanzará su segunda temporada. De esta manera, la compañía de streaming da de qué hablar con su peculiar estilo para anunciar sus producciones.

Publicidad

Por supuesto, en términos de publicidad, la efectividad es innegable, sin embargo depende del punto de vista desde el que se mire el objetivo de la comunicación, ya que incluso generó debates éticos y morales en relación con el bullying en los colegios.

Sobre la serie

American Vandal es una serie emitida en Netflix con formato de falso documental. Esta relata varios crímenes reales con un sentido de tragicomedia y su primera temporada fue estrenada en 2017.

Vea a continuación el trailer de la segunda temporada:

También le puede interesar: ¿Por qué la publicidad es mala?

Sobre el video

laxante de caballo

El video sigue la línea audiovisual de la serie: tipo documental, y muestra estudiantes de un colegio defecando en varios lugares, afectados seriamente por haber consumido un laxante.

Con este, se ha generado toda una discusión y por supuesto, se ha conseguido la tan deseada viralidad previa al estreno de la segunda temporada de la serie.

Si no conoce el video puede verlo aquí (Contiene imágenes explicitas que pueden herir susceptibilidades).

Comentarios