lunes, abril 29, 2024
Account Lead “NeedScope”

Kantar Insights desarrolló NeedScope, una herramienta que ayuda a empresas en Colombia a construir marcas irresistibles a través de la emoción.

En un mercado cada vez más competitivo, la diferenciación es clave para el éxito de cualquier empresa. Y en Colombia, donde el mercado se caracteriza por una gran oferta de productos y servicios, es fundamental que las compañías sean capaces de destacar y conectar con los consumidores desde la emoción.

En Kantar división Insights, hemos desarrollado un sistema de investigación llamada NeedScope, que permite a las empresas locales entender mejor el posicionamiento y propósito de su marca, por medio de la emoción para crear conexiones profundas con los consumidores colombianos.

NeedScope revela la naturaleza de las necesidades emocionales en una categoría, ayudando a comprender y navegar por las emociones representadas a través de un modelo de arquetipos.

NeedScope se basa en principios psicológicos comprobados: la base sobre la cual construir un posicionamiento de marca irresistible.

Proporciona un marco de trabajo para ayudar a crear marcas irresistibles a lo largo del tiempo, puntos geográficos, puntos de contacto y momentos que realmente importan.

Además, esta herramienta es personalizable y modular. Ayuda a las marcas a construir diferenciación significativa a través de la emoción e identifica cuatro principios que hacen que una marca sea irresistible; liderar la categoría, comunicación emocional, resaltar y ser consistente. Estos principios incluyen herramientas cualitativas y cuantitativas, inteligencia artificial y talleres que cubren el desarrollo estratégico, la arquitectura de marca y la activación.

Pero, ¿por qué es tan importante conectar emocionalmente con los consumidores colombianos?

Las emociones juegan un papel fundamental en la toma de decisiones de compra. Los consumidores colombianos no solo buscan satisfacer sus necesidades funcionales, sino que también buscan sus necesidades emocionales.

Es importante conectar emocionalmente con los consumidores colombianos porque la cultura del país valora las relaciones interpersonales y la conexión emocional. Estos suelen tomar decisiones de compra basadas en factores emocionales y en la relación que tienen con la marca.

Además, son muy leales a las marcas con las que se identifican y que les generan confianza y satisfacción. Al conectar emocionalmente con ellos, se puede generar una relación a largo plazo y fidelidad hacia la marca.

Otro factor importante es que suelen ser muy sensibles a las opiniones de su círculo social, por lo que, si una marca logra conectar con ellos y generar una experiencia positiva, es muy probable que lo recomienden a sus amigos y familiares, lo que puede aumentar el alcance y la reputación de la marca.

Conectar emocionalmente con los consumidores colombianos es importante porque permite generar relaciones a largo plazo, fidelidad hacia la marca y recomendaciones positivas, lo que puede tener un impacto significativo en el éxito de una empresa en el mercado colombiano.

En palabras más sencillas, NeedScope es un sistema de investigación compuesto por diferentes herramientas muy útil para las empresas que buscan mejorar su posición en el mercado y conectar mejor con los consumidores colombianos. Adicionalmente, hace uso de herramientas proyectivas y de inteligencia artificial para verificar la alineación de los puntos de contacto de la marca y detectar componentes de las piezas y su alineación a los territorios.

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Juliana C
Santiago
Vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez
Felipe Forero