miércoles, febrero 28, 2024
Informes

Mercado Libre logra récord de entregas en la temporada Navideña 

Mercado Libre logra récord de entregas en la temporada Navideña 

La plataforma de comercio, Mercado Libre procesó más de 1.5 millones de paquetes durante la temporada navideña.

La eficiencia y rapidez en las entregas se han convertido en la marca distintiva de Mercado Libre, que ha logrado ofrecer envíos entre 24 y 48 horas, satisfaciendo así la creciente demanda y las expectativas de los consumidores. Tanto el Black Friday como la semana de Navidad se han destacado como los períodos de mayor actividad, con un volumen de 500,000 envíos por semana.

En una hazaña logística Mercado Libre, procesó con más de 1.5 millones de paquetes durante la temporada navideña. Con Bogotá y Medellín emergiendo como los mayores compradores, con más de 30,000 envíos diarios, la empresa anticipa superar los 2 millones antes de que concluya la temporada.

Santiago Hernández, Senior Manager de Transporte en Mercado Libre Colombia, identifica la consecución de conductores y la expansión de la infraestructura logística como los principales desafíos para cumplir con las expectativas en las fechas navideñas. Sin embargo, la empresa ha estado preparando su infraestructura logística durante más de 3 meses para ser la opción más rápida y puntual del mercado.

La clave del éxito radica en la red logística propia impulsada con inteligencia artificial y en los 25 centros de distribución en todo el país. En esta temporada navideña, Mercado Libre cuenta con más de 2,000 personas en la operación, junto con más de 1,100 conductores dedicados a la entrega de paquetes.

Asimismo, la gestión efectiva de datos se ha convertido en un pilar crucial, la compañía utiliza herramientas de pronóstico para traducir las previsiones de venta en acciones concretas en toda su red. Estos datos informan las decisiones estratégicas, asegurando la correcta asignación de personal, vehículos e infraestructura para mantenerse alineados con la demanda del mercado.

"Estamos orgullosos de haber superado los desafíos logísticos y de ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de compra en esta temporada navideña", explicó Hernández.

También le puede interesar: Gema 2023: Samsung Colombia, líder en innovación tecnológica y conectividad

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital