viernes, marzo 01, 2024
Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Samsung Colombia, líder en innovación tecnológica y conectividad

Samsung Colombia, recibe el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del año: Gema 2023. P&M habló con Johan Pinzón, sobre claves del éxito y las visiones para 2024.

En video entrevista, Johan Pinzón Torres, director de mercadeo corporativo en Samsung Electronics Colombia, compartío las estrategías éxitosas de 2023, asi como la visión para el 2024, destacando la importancia de la conectividad y la eficiencia en el uso de productos.

Construyendo un marketing responsable

Johan destaca que el marketing responsable se basa en la pedagogía, transmitiendo a los usuarios los beneficios que ofrecen los productos de Samsung para mejorar el estilo de vida y la rutina diaria. La clave radica en comunicar de manera sencilla y práctica, enfocándose en aspectos relevantes para los usuarios financieros.

Ejemplifica la responsabilidad de sostenibilidad, donde productos como las cajas recicladas y la conciencia ambiental son elementos clave. La estrategia implica no solo mostrar el producto sino también educar sobre su impacto positivo en el planeta.

De Top of Mind a Top of Heart

Para pasar de ser recordado a ser amado, Pinzón enfatiza en la diversidad en la oferta de productos de Samsung, permitiendo a los usuarios encontrar dispositivos que se adapten a su estilo de vida y preferencias. La conexión emocional es clave para convertirse en una marca no solo recordada, sino también querida por sus usuarios.

Acciones exitosas en el 2023

El 2023 fue un año desafiante; sin embargo, la estrategia de Samsung se centró en la diversificación y el alcance regional. Destacando eventos como el road show "Vive Samsung" en 10 ciudades, el concierto "Flip & Fold Fest", transmitido en vivo a nivel nacional y la participación de la marca en eventos de moda.

Los desafíos para el 2024

Ante un contexto inflacionario y la precaución del consumidor en el gasto, Johan destaca que la tecnología ya no se ve como un gasto, sino como una inversión. La adquisición de dispositivos se percibe como esencial para la vida diaria, tanto en el trabajo como en el ocio; por lo tanto, la estrategia se enfocará en comunicar la inversión a largo plazo y ofrecer facilidades financieras para satisfacer las necesidades de los usuarios cautelosos.

También, Samsung busca integrar sus diversos productos en un ecosistema conectado, permitiendo a los usuarios gestionar rutinas y hacer su vida más eficiente. Es así como la conectividad y la inteligencia artificial serán elementos clave para ofrecer una experiencia integral a los consumidores para 2024.

También le puede interesar: Gema 2023: Natura Colombia, belleza con propósito