martes, marzo 19, 2024
8M

Mujeres que han revolucionado el mundo de la moda

Día de la mujer

Seis mujeres y marcas que han revolucionando la forma de lucir sobre todo en los últimos años.

El mundo de la moda está lleno de historias de mujeres que llevan su pasión por las prendas y los accesorios más allá del gusto por el buen vestir. Su particular visión para transformar las ideas en piezas de lujo, muchas veces hechas a mano por artesanas que al igual que ellas se han convencido de su potencial para hacer de este planeta algo más bello y elegante, constantemente deriva en casos de éxito que sirven de inspiración para las creativas del futuro que con su arte convertirán telas y otros materiales en colecciones exclusivas.

Con el objetivo de rendir un homenaje a las diseñadoras que siguen sus sueños hasta volver bocetos en productos de alta costura o joyería de edición limitada, Farfetch, la mayor plataforma de marketplace para la industria de la moda del lujo moderno, nos presenta una selección de seis mujeres y marcas que han revolucionando la forma de lucir sobre todo en los últimos años, incluso dentro de casa pues el estilo no es algo que se pierda llegando al hogar: es parte de la esencia de quienes saben apreciar la calidad y los pequeños detalles al vestir.

Hannah Weiland - Texturas responsables

Tras especializarse en historia del arte y el diseño de superficies textiles, la británica Hannah Weiland lanzó su marca Shrimps en el 2013, inspirada en el arte moderno y en el potencial que tenía la piel sintética entre las altas esferas de la moda como una alternativa libre de crueldad animal, con la ética como bandera.

Con 32 años cumplidos a la fecha, se ha consolidado como un agente de cambio en contra de la discriminación en este sector, apoyándose en un equipo conformado en un 90% por mujeres y dando trabajo a artesanos de diversas partes del globo, que dan vida a sus accesorios hechos a mano y una amplia gama de prêt-à-porter.

Entre sus prendas, destacan las arracadas Sailor, que hacen homenaje al nombre de la firma en tonos blanco, negro y dorado; un tote Ariel con detalle de macramé, que igual funciona para el día a día o la playa; y este vestido azul sin mangas con bordado floral, parte de la nueva temporada de Shrimps.

Maria Skappel Holzweiler - Trascendiendo el apellido

Hija de una famosa presentadora de televisión noruega, Maria Skappel Holzweiler ha sabido trazar su propia historia de éxito en el ámbito de la moda como directora creativa de Holzweiler, marca fundada en 2012 por los hermanos Susanne y Andreas Holzweiler, con quien se casó Maria.

Al igual que Hannah Weiland, tiene una preocupación genuina por la sustentabilidad mientras ofrece piezas con un diseño impecable y funcionalidad sencilla. Su fuerte es llevar la curiosidad y la artesanía a prendas muy atemporales sin pretensiones, como son su nueva camisa negra con finas costuras en contraste, cuyo complemento ideal es esta falda en corte tipo A y dobladillo recto. En accesorios, la recomendación para este y otros outfits es su mascada de seda con estampado de cachemira, con bordes terminados y estructura ligera.

Marine Serre - Juventud, legado y experiencia

Nacida en 1991, Marine Serre es una diseñadora de moda francesa que heredó de su abuelo la pasión por la moda, al ver desde pequeña cómo coleccionaba prendas de segunda mano. Entre sus credenciales están el haberse graduado con honores en la Ecole Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre (Bruselas, Bélgica), ganar el LVMH Prize en 2017, haciendo historia como la más joven en lograrlo, así como haber pasado por casas de la talla de Alexander McQueen, Dior y Balenciaga.

Tiene fijación por los estilos orientales y las medias lunas tan características de la cultura islámica, y un interés por los materiales reciclados y las prendas tecnológicas con cierta carga de ciencia ficción. Las sugerencias de temporada son un top Oriental Towel en negro y fucsia con motivo en jacquard, este práctico bolso de mano que conserva la misma esencia pero en color verde, así como unos pantalones con logo en relieve bastante versátiles.

Si no habías escuchado antes hablar de ella, basta decir que Marine Serre es una de las diseñadoras de cabecera de celebrities como Dua Lipa y Beyoncé.

Kate Zubarieva y Asya Varetsa - Las fronteras no existen

Desde que la ucraniana Kate Zubarieva y la rusa Asya Varetsa se conocieron, siendo editoras de importantes revistas de moda referentes en sus países, notaron que tenían ideas en común que podían trascender las páginas y la frontera que las dividía. Bajo el lema “de la cama a la fiesta”, crearon Sleeper: un emprendimiento de ropa para dormir que tiene la particularidad de lucir perfecto no sólo en el hogar sino también en exteriores, cuyas ventas las hicieron perfilar en la lista de Forbes, ganándose así su lugar entre las jóvenes más influyentes de Europa.

Partiendo de historias muy personales como soñar con una fábrica de pijamas y quedar encantadas con la actuación de Kelly Lynch en la película “La pequeña pícara”, ellas han sabido darle la vuelta al reto de crear ropa para dormir que sea elegante y chic al mismo tiempo, ideal para llevar la comodidad de la intimidad a otros contextos como el antro.

En una entrevista, Asya declaró: “Nosotros no te vendemos ropa. Te vendemos el sentimiento, los momentos felices que vas a tener con este vestido o este pijama”. Bajo esa premisa, las recomendaciones son este cárdigan con plumas en los puños, en un tono rosa bastante atractivo como para llevarlo más allá de la cama; unos pantalones Boudoir de reciente lanzamiento, de estilo acampanado y también en rosa pero más claro; y estas sandalias con plumas y kitten heel.

Natalia Leites - Lo mejor de México en la palma de la mano

Llegada desde Francia a tierras aztecas junto con su esposo, Natalia Leites representa para muchas la meca de la joyería de lujo en plata y oro en el país desde que fundaron TANE México 1942, en dicho año. Su marca es sinónimo de elegancia y delicadeza en piezas auténticas hechas a mano, convirtiéndose en toda una referencia de su industria mediante diseños vanguardistas que hasta la fecha siguen enamorando corazones.

Se dice que “los momentos especiales se celebran con TANE”, y para darle un plus a esas experiencias, las especialistas de Farfetch pusieron la mira en estos exclusivos aretes Fish en oro amarillo de 18kt, un collar a capas BTC Preset Nº105 del cual hay pocas existencias, y en su nuevo anillo de sello Mucho Corazón estilo slip-on, hecho en plata de ley.

TANE no sólo es alta joyería, tiene mucho por presumir, por ejemplo ser la primera marca latina de retail nombrada Miembro Oficialmente Certificado del Responsible Jewellery Council, organización británica sin fines de lucro enfocada en la responsabilidad ética, social y medioambiental.

Silvia Tcherassi - Poniendo la moda latina en lo más top

Hace 57 años, Barranquilla (Colombia) vio nacer a una mujer que haría historia en la industria de la moda como la pionera del “Latin flair”, y cuya trayectoria le ha valido recibir el título de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras”, que otorga el gobierno francés a las y los líderes que con sus contribuciones han dejado huella en la cultura mundial. Desde luego, nos referimos a Silvia Tcherassi.

Con su marca homónima, ha destacado en pasarelas como las semanas de la moda en París y Milán gracias a su original combinación de los sabores de Latinoamérica llevados a las prendas con la innovación necesaria para mantenerse vigente. Silvia Tcherassi es famosa por sus creaciones florales, como este vestido de fiesta con estampado o su nueva falda Bonnan; pero también lleva su creatividad a otros estilos más apegados al minimalismo o el cubismo, como son estos aretes asimétricos en cristal verde con acabados dorados, un ​​jumpsuit Arnetia de manga larga recién lanzado, o el muy versátil Eva striped dress.

Estas son sólo 6 historias de creativas que han dejado su huella de amor en el lienzo creativo que es el mundo de la moda, pero no son las únicas. Si quieres descubrir más, entra a Farfetch.com y adquiere una prenda o accesorio con el toque femenino que sólo las mujeres saben dar, te vas a sorprender de la gran variedad al alcance de unos clics.

También le puede interesar: Día del Cereal: datos curiosos de este producto

TAGS
8M