La nueva agencia de GroupM se ha creado para encontrar nuevas oportunidades y ofrecer soluciones de medios realmente integradas.
EssenceMediacom, la mayor y más reciente agencia de GroupM, se presenta hoy oficialmente en Latam con la ambición de poner a disposición de todos sus clientes los mayores avances en marketing que les ayuden a alcanzar a sus consumidores de la forma más efectiva, en todos los países de la región y con una escala hasta ahora impensable.
Desde hoy la agencia es una realidad con la que se da respuesta a la necesidad de crecimiento de los clientes que operan en un mercado sujeto a vertiginosos cambios, tanto en consumidores como en oferta de medios y fragmentación de audiencias.
Abordando la actualidad de los medios, creatividad, innovación y análisis, la agencia ha sido creada para encontrar nuevas oportunidades para las marcas y ofrecer soluciones de medios verdaderamente integradas
Actualmente la conforman 10.000 personas repartidas en 120 oficinas en todo el mundo, y dirigida por Nick Lawson, CEO mundial. En Latam, con Marina Günther como CEO, EsssenceMediacom aglutina a 600 personas en oficinas repartidas en Miami, Argentina, México, Colombia, Perú y Chile, entre otros.
Como explica Marina Günther, "este es un momento único para nosotros y también para la industria de los medios, la comunicación y el marketing en nuestra Región. Tras un proceso de trabajo de nueve meses hoy presentamos una compañía que abre grandes posibilidades de comunicación, contacto y conexión entre las marcas y los consumidores, alineadas hacia un futuro cada vez más digital, acelerado y transformador".
Por otro lado, Patricia Mauchi, CEO de EssenceMediacom en Colombia, afirma que: "La nueva comunicación requiere de todo lo que esta compañía hoy ya puede ofrecer a nuestros clientes y todos los que se sumarán. Data, Tecnología, capacidad analítica, contenidos, creatividad, estrategia, tecnología, eCommerce y sobre todo experiencia y visión holística del sistema de medios para generar potentes conexiones entre las marcas y las audiencias. Todo ello con la fuerza y el talento de un gran equipo en aprendizaje y evolución constante para entregar a cada persona mensajes con valor. No hay mejor inicio para el que, sin duda, será un gran año llevando a nuestros clientes a un nuevo y exitoso lugar”.
EssenceMediacom combina el ADN tecnológico de Essence en materia de rendimiento, Data, análisis y creatividad con la experiencia en medios estratégicos y planificación de audiencias multicanal a gran escala de MediaCom.
Todo se apoyará en EMOS, el sistema operativo de EssenceMediacom. Una poderosa capa tecnológica que conecta lo mejor de la tecnología de Essence, MediaCom y GroupM. EMOS acompaña a los equipos en cada fase del proceso, garantizando consistencia en el manejo de la data, capacidad predictiva y optimización automatizada, permitiéndoles centrarse en elevar la calidad estratégica y el valor hacia los clientes, mientras la tecnología se ocupa de mantener la operación estable. Una ventaja única en el mercado de la que se beneficiarán todos los clientes.
La agencia se lanza con una envidiable cartera global de clientes, que incluye adidas, Bayer, Dell, Google, Mars, NBCUniversal, PlayStation, Procter & Gamble, The Coca-Cola Company y Uber, y será responsable de más de 21.000 millones de dólares en facturación global de medios (COMvergence, 2021).
En LATAM EssenceMediacom cuenta entre sus clientes con compañías tan relevantes como Huawei, Kellogg’s, y Honor… Y en Colombia destacan Alquería, Juan Valdez y Makro entre otros.Con su nueva oferta, nombre e imagen se presentó hoy en primicia en Colombia y para todo Latam constituyendo la que es ya la agencia número uno de la Región.
EssenceMediacomssenceMediacom forma parte de GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, lo que le da acceso a los datos más ricos, las referencias más sólidas y las capacidades más avanzadas del mercado, impulsadas por la división de rendimiento multicanal de la empresa, GroupM Nexus, y Choreograph, el proveedor de servicios de datos y tecnología líder del sector de GroupM.
También le puede interesar: Louis Vuitton y Yayoi Kusama, una colección infinita