jueves, agosto 18, 2022
Mercadeo

La optimización de anuncios de TV para entornos digitales genera mejores resultados

Según un estudio de Teads, la plataforma global de medios, la adaptación de los anuncios para entornos digitales genera una mayor atención del usuario y el aumento del awareness publicitario. Esto a su vez trae grandes beneficios en las métricas comerciales de las marcas.

Cerca del 85% de los anuncios que Teads recibe han sido creados para TV, es decir, no están diseñados para ser empleados en un entorno digital. Frente a esto, la plataforma global de medios ha recomendado que los anuncios tengan algunas adaptaciones básicas que les permitan captar la atención de los usuarios, según el entorno en el que los estén viendo.

Sin embargo, hasta ahora la información para probar esta hipótesis era muy limitada y no se contaba con meta-aprendizajes sólidos que vincularan las métricas de atención de laboratorio, con las métricas de marca en el mercado.

Por este motivo, Teads diseñó un testeo con ocho marcas, para comprender cómo mediante optimizaciones simples como la adición de logos, subtítulos y skins; se puede generar un impacto tanto en las métricas de atención en laboratorio, como en las métricas de marca en el mercado. Estas dos, relacionadas entre sí.

Optimización, Atención e Inteligencia Artificial

Para determinar lo que había detrás de los resultados obtenidos, Teads trabajó junto a Realeyes. Ambas compañías concluyeron que existe un fuerte vínculo entre las métricas de Atención en laboratorio y el impacto de la marca en el mercado. Establecieron además, que el incremento del 10% en las métricas de Calidad de Atención con Realeyes generan en promedio un 25% más de Ad Awareness en el mercado.

Phil Sumner, VP Insight de Teads.
Phil Sumner, VP Insight de Teads.

“Este es un desarrollo muy alentador para la industria, ya que por primera vez podemos vincular las métricas de Atención de alta calidad con KPIs del mercado en los que tantas marcas confían. Esto pone en relieve que al no hacer estas adaptaciones básicas, las marcas están dejando dinero sobre la mesa, perdiendo la oportunidad de presentar piezas que podrían generar un impacto mejor y mayor en los consumidores. A largo plazo, destaca también la necesidad de generar piezas creativas que estén mejor diseñadas para captar la Atención del consumidor en entornos digitales”, dijo Phil Sumner, VP Insight de Teads.

Por su parte, Yoann Steri, Head de Digital, E-commerce y Medios de DANONE; una de las marcas participantes del estudio, aseguró:

Yoann Steri, Head de Digital, E-commerce y Medios de DANONE
Yoann Steri, Head de Digital, E-commerce y Medios de DANONE

“Crear anuncios que tengan posibilidad de obtener el mejor performance en el mercado es importante para las áreas comerciales. Esta investigación destaca el impacto positivo que aún optimizaciones básicas pueden generar en el performance, sin necesidad de hacer revisiones o ediciones costosas a los anuncios».

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