miércoles, noviembre 30, 2022
Mercadeo

RERERÉ, la tienda que promueve el consumo responsable

La regla de las tres R es una propuesta de consumo creada por Greenpeace para promover hábitos más responsables entre los consumidores, que consiste en Reducir, Reutilizar y Reciclar. A partir de esta propuesta, la colombiana Camila Castellanos creó RERERÉ, una tienda que se caracteriza por tener un sistema de recambio de envases.

RERERÉ

En general, los productos de la tienda están hechos con materiales amigables con el medio ambiente y se apoya en tendencias mundiales de comercio como plastic free, zero waste, organic, local, fair trade y cruelty free.

Las personas pueden encontrar en la tienda productos como cremas corporales, aceites hidratantes y esenciales, mascarillas para el pelo y cuerpo, sales de baño y champús. Todo esto, porque de acuerdo con la marca, el baño es el segundo lugar de la casa donde más plástico se acumula.

RERERÉ

Así que si usted es de los que suele botar la botella de su champú o crema, RERERÉ le ofrece la posibilidad de adquirir los productos y volver luego con la botella vacía que podrá llenar con el producto que compró antes o con el de su elección. Para ese caso, el usuario solo pagará por su producto y no por el envase, pues lo que está haciendo es un recambio. De esta manera, RERERÉ busca que el comprador no genere desechos cada vez que realiza una compra.

La tienda, que abrió sus puertas recientemente, está ubicada en Bogotá en la calle 90 con carrera 11.

También le puede interesar: Talent Master: la apuesta en innovación de Imusa en sus 85 años

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.