martes, septiembre 27, 2022
Mercadeo

El periódico Q’hubo se renueva: nuevo diseño, temas y colores

Después de 10 años, el periódico Q’hubo se renueva. A partir de este 26 de julio, presentará su nuevo diseño, temas y colores, con el fin de mantenerse relevante entre sus lectores y «abrir espacio a nuevos clientes y oportunidades comerciales», así lo explica David Ruiz, gerente de publicidad y mercadeo del Grupo Nacional de Medios.

Así es el nuevo logotipo del periódico Q’hubo.

«Q’hubo es un periódico relativamente joven para la prensa. Lleva 10 años en el mercado, siendo el periódico mas fuerte y más leído del país. Hace aproximadamente un año, decidimos transformarnos para responder a cómo ha cambiado la audiencia y cómo han cambiado los anunciantes al día de hoy», afirma Ruiz.

De este modo, a partir del 26 de julio, sale al mercado un nuevo periódico Q’hubo, que responde a la evolución de la audiencia, más moderno y más fácil de leer. «Esto fue testeado con la gente, e incluso, nos pusimos a mirar qué pensaban los clientes y anunciantes, dando como resultado un periódico más sano en términos de contenido, lo que le da espacio a nuevos clientes y abre nuevas oportunidades comerciales, pues somos fuertes en efectividad y distribución», agrega Ruiz.

Q’hubo «cambia de pinta»

En cuanto a los cambios, después de 10 años, el logotipo se modifica para darle un toque más moderno. Se mantienen los colores amarillo, azul y rojo porque simbolizan la bandera del país, aunque se modifica su distribución. Para este rediseño contaron el el trabajo de Darío Forero.

En cuanto al contenido periodístico, ahora, abordarán temas de coyuntura política y económica, siempre y cuando sean relevantes para su lectores y público objetivos

«Este rediseño, de alguna u otra forma, es el primer paso para seguir siendo relevantes. La estrategia de Q’hubo es seguir creciendo audiencias. Hoy ya no estamos solo en ATL, BTL o digital, vamos a empezar a construir audiencia desde todos los frentes. Tenemos que aprovechar la cercanía que tenemos con la gente y empezar a construir desde las acciones. El reto es seguir evolucionando», concluye David Ruiz.

Vea aquí la entrevista con David Ruiz:

También le puede interesar: MCLatam: el encuentro que trazará el futuro de la dinamización de mercados

TAGS
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.