sábado, octubre 01, 2022
Mercadeo

Neffos, el hard discount de los celulares, es bien recibido en Colombia

Neffos, línea de celulares creada por TP-Link, se ha dado a conocer en más de 20 países, porque fabrica teléfonos inteligentes de buena calidad a precios accesibles. A Colombia llegó hace un año, apelando a la gran apertura que tiene el mercado colombiano para recibir nuevas marcas.

Contexto

En Colombia el consumo de teléfonos móviles cada vez es más alto, aun cuando la situación económica en general no es la mejor. Las personas quieren dispositivos que les permitan estar conectadas en todo momento, veloces, capaces de almacenar suficiente información, con baterías de larga duración y cámaras potentes.

Sin embargo, el estudio 2018 sobre Consumo Móvil, realizado por Deloitte, indica que para muchos colombianos el precio de los smartphones está fuera de su alcance, por lo que el ciclo de renovación de estos dispositivos está disminuyendo de manera sustancial.

Si bien los usuarios tienen en cuenta la marca al momento de comprar, cada vez se fija más en los beneficios y características del nuevo aparato, pues un colombiano promedio pasa alrededor de 12 horas semanales usando su móvil, de acuerdo con un estudio de Internet Media Services Latinoamérica, publicado en 2017 .

Neffos

A Colombia llegó Neffos hace un año, y sus integrantes señalan que ha sido exitoso. Consideran que dicho exitoso radica en que la compañía ha sabido adaptarse a los nuevos conceptos y tendencias de mercado como los almacenes de descuento o hard discounters, que se caracterizan por vender productos de buena calidad, a precios justos y que además son visitadas por todos los tipos de público.

“Desde nuestra llegada hemos registrado un crecimiento anual del 254%, a julio 2018. Por medio de los almacenes de cadena en los que tenemos presencia, sentimos una respuesta muy positiva de los colombianos ante nuestro producto porque en ellos encuentran la combinación perfecta entre precio y las mejores ventajas técnicas”, afirma Samuel Berger, gerente de mercadeo de Neffos en Colombia.

Neffos, que proviene del griego ‘nephos’ que significa ‘nube’, está enfocada en democratizar el acceso a la tecnología, ofreciendo al mercado celulares de última generación a precios justos y de esta forma sostener e incrementar las ventas al cierre de 2018. Para el tercer trimestre de año, lanzará al mercado un nuevo smartphone que, por menos de $ 1´000.000, ofrecerá características premium como desbloqueo facial, pantalla sin bordes, doble cámara y lectura nocturna.

También le puede interesar: Cerveza Poker cambia su imagen

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.