lunes, julio 22, 2024
Mercadeo

21 datos curiosos sobre MILO en su aniversario 70

La marca cumple siete décadas llenando de energía las mañanas de los colombianos.

Las enseñanzas del deporte, el sabor, la nutrición y energía han convertido a MILO® en una de las marcas más icónicas del mundo, valores que además han ayudado a escribir miles de las historias de éxito de muchos niños en Colombia, desde el gol en el recreo, la primera canasta de tres puntos y todas las pequeñas grandes hazañas del día a día, hasta los más grandes triunfos.

MILO® ha estado en los desayunos de muchas generaciones y hoy, 70 años después, sigue haciendo que cada mañana sea un gran comienzo. En sus 7 décadas, estos son algunos datos curiosos sobre MILO®:

Milo 1

1. MILO® fue desarrollado en Australia en la década de 1930. El ingeniero de Nestle Thomas Mayne creó la bebida, porque los niños no estaban recibiendo suficientes nutrientes de sus comidas diarias durante la gran depresión económica mundial. Para crear la fórmula, usó como bases la leche australiana y el chocolate suizo.

2. La bebida adquiere su nombre en honor al luchador legendario Milón, un atleta romano de Crotona, Italia, famoso por su fuerza y quien fue seis veces coronado en los Juegos Píticos en Grecia unos 600 años antes de Cristo.

Milo 2

3. Mayne, su inventor, pasaba horas tratando de disolver MILO® totalmente en la leche fría. Se dio por vencido cuando se dio cuenta de que a sus hijos les encantaba comer el MILO® directamente sobre la leche, como una capa superior crujiente por encima de esta, algo que la mayoría de personas todavía hace en la actualidad, e incluso algunos lo comen directamente de la lata. La esposa de Mayne fue el conejillo de indias de todas las recetas que su marido experimentó.

Milo 4

4. En 1934, MILO® fue lanzado al público de Australia en el Sydney Royal Easter Show.

5. Una Adición de tres cucharaditas colmadas de MILO® a la leche es todo lo que se necesita para dar a los niños la mitad de sus necesidades diarias de hierro, vitamina C y vitamina B1, según la FAO.

6. Australia es el lugar de nacimiento de MILO®, pero la bebida se disfruta en más de 40 países en todo el mundo.

Milo 3

7. MILO®llegó a Colombia 10 años después de su lanzamiento en Australia.

8. En 1991 comenzó a incorporar la vitamina B1. En 2002 incorporó el Actigen-E, un compuesto de 8 vitaminas y 4 minerales que facilita la liberación de energía por parte de las moléculas de ATP presentes en las células. En 2010 se introdujo la fórmula con Protomalta, que le adiciona vitamina C, calcio y vitamina B.

9. La temperatura ideal que se recomienda para la leche en la que se mezcla MILO®, según sus fabricantes, es de 80°C.

Milo 5

10. El lugar del mundo donde más se consume MILO® es Malasia. Y la fábrica de MILO® más grande del planeta se ubica también en Malasia. Para el mercado asiático se ha desarrollado MILO® listo para beber, en presentación de lata y con 3 sabores y en empaque UHT. Otras formas de presentación en el mundo son el cereal para el desayuno, chocolatinas, receta 3en1 para mezclar con agua caliente, lata de varios tamaños y sobres, nuggets y galletas.

Milo 6

11. MILO® tiene una versión llamada MILO® Free, con un 50% menos de azúcares.

12. Con MILO® se pueden elaborar recetas creativas, tales como pasteles, galletas, salsas, helados y trufas. Puede consultarlas AQUÍ

13. MILO® ganó el premio EFFIE Colombia 2014 a la mejor promoción del año con “La mejor mamá do mundo”

14. El fanpage de MILO® en Colombia tiene 1 003 635 seguidores.

15. MILO® tiene su propia fuente tipográfica, que se puede descargar aquí

16. Las etiquetas de las latas de MILO® en Colombia presentan a James Rodríguez como su personaje destacado.

17. MILO® en Colombia lleva 70 años convirtiendo los desayunos en triunfos. La COPA MILO®es un evento deportivo en el que durante 2013 participaron 5.200 niños, que compitieron en disciplinas como el fútbol, baloncesto, y voleibol.

18. El primer comercial de televisión en el que apareció la hoy famosa Paola Turbay, es un comercial para MILO®, realizado en 1985.

19. El MILO® que se consume en Colombia se produce en la planta Nestlé de Bugalagrande. El principal importador del MILO® producido en Colombia es el Perú. (Fuente: elpais.com.co)

Milo 720. MILO® es una de las 10 marcas de bebidas más consumidas en el mundo, según el Ranking BrandFootPrint elaborado por Kanter World Panel.

21. 2 slogans memorables: MILO® te da energia la meta la pones tú. “Para la competencia diaria… ¡Milo® es la respuesta!” (1970)

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia